Esto te ayudará a vivir las mejores vacaciones de tu vida

0

Si vas a salir de viaje próximamente esto podría interesarte 

Vacacionar es una de las actividades que más esperamos. Para disfrutar sin generar deudas exageradas es importante hacer un plan de ahorro.

Una buena administración de nuestras finanzas es clave para poder concretar diversos planes. De acuerdo con la encuesta Scotiabank de Temas Financieros, 80% de quienes no salen en los próximos meses, lo atribuye a la falta de recursos.

La buena noticia es que hay tiempo para planear y disfrutar de un viaje. S’in embargo, se requiere disciplina para ahorrar voluntad para no gastar. 

¿Por dónde comenzar?

  • Ubica tu destino. Define el lugar que deseas visitar y lo que requieres para llegar a él.
  • Elige el tipo de viaje. Esta parte te ayudará a conocer con mayor detalle el monto de lo que vas a gastar.

Sea un destino local o internacional, es básico responder estas preguntas al momento de decidir, ya que, con ello podrás cotizar adecuadamente tus necesidades y tener claro el recurso que vas a necesitar.

La ventaja de la era digital es que puedes encontrar varias opciones como páginas en internet o aplicaciones móviles turísticas que concentran en un solo lugar, la información de cualquier destino, hotel y tipos de transporte mediante las cuales puedes comparar paquetes y revisar costos.

De acuerdo con José Pablo Quintana, director de Estrategia de Depósitos y Seguros de Scotiabank:

“Lo más recomendable es comparar precios, comprar con anticipación y adquirir todas las necesidades de tu viaje en conjunto, por ejemplo: vuelo, hospedaje, renta de algún auto y hasta tours internos”.