Estas son las zonas arqueológicas en Michoacán que debes visitar

0

Los turistas que recorren Michoacán pueden visitar y conocer sus impresionantes zonas arqueológicas

Michoacán ofrece a sus visitantes un esplendoroso espacio arqueológico, quienes se aventuran a explorarlo podrán conocer los vestigios de culturas que se asentaron en el estado mucho antes de la llegada de los españoles. A continuación, las zonas arqueológicos que no te puedes perder en este destino.

Una de las ciudades que más destacan son Tzintzuntzan e Ihuatzio, capital del imperio purépecha.  Aquí encontrarás a las Yácatas, cinco grandes estructuras escalonadas, con una parte rectangular y otra redondeada.

Ihuatzio fue la primera sede del imperio purépecha. El sitio se distingue por los huatziri, es decir, caminos elevados que delimitaban los espacios y que servían como senderos al interior del sitio.

La zona arqueológica de Tingambato, es un sitio arqueológico de gran valor histórico ya que en sus construcciones se puede encontrar la influencia de la arquitectura teotihuacana. Aquí es posible apreciar un juego de pelota en desnivel, ruinas de diversas habitaciones y plazas, restos de un acueducto y una pirámide de siete niveles con base cuadrada.

Por otro lado, está la zona arqueológica Zirahuato-San Felipe los Alzati, situada en la frontera entre los mexicas y los tarascos, por lo que se cree que su función primordial era la defensa territorial.

También es posible visitar La Nopalera, ubicada ubica en el municipio de Huandacareo al noroeste del Lago de Cuitzeo. Se cree que este lugar servía como sitio político donde se impartía justicia.

Por último, Tres Cerritos, situado en el municipio de Cuitzeo, es un asentamiento prehispánico donde se encontraron los restos de 23 personas y 175 petrograbados; sin embargo, se desconocen las raíces culturales.