Esto buscan los mexicanos sobre los Oscares, según Google

0

Yalitza Aparicio y Marina de Tavira se convirtieron en tendencia a nivel global

Los premios Oscar se realizarán el próximo 24 de febrero, por ello, los usuarios mexicanos buscan información sobre las películas, artistas e historias que giran en torno a las nominadas. Este año, la búsqueda de los mexicanos es por la cinta de Alfonso Cuarón, Roma, de acuerdo con Google Trends.

En un comunicado, señalan que la expectativa de los usuarios en México es muy grande por la película y las nominaciones. Entre las preguntas más utilizadas se encuentran: ¿de qué trata la película?, ¿por qué se llama Roma? y ¿por qué Roma es tan buena?.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿QUÉ CINTAS GANARÁN EL OSCAR? ESTAS SON LAS APUESTAS

Otras preguntas tendencia fueron: ¿quién era Yalitza Aparicio antes de Roma? Y ¿por qué Roma está nominada?.

Google Trends también muestra que entre las películas más buscadas este año dirigidas por mexicanos  fueron Gravity y Roma de Cuarón y la Forma del Agua de Guillermo del Toro.

A nivel global, la búsqueda por las mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira fue muy popular. Además, los actores Rami Malek, Christian Bale, Viggo Mortensen y Willem Dafoe son los actores en papel protagónico que más interesaron a los seguidores en Google.

                       

Según su ranking a nivel global de los nominados a mejor película basado en las visualizaciones de sus trailers, Black Panther sería la ganadora. Por último, detalló que los largometrajes de animación nominados más buscados en YouTube son Incredibles 2, Ralph Breaks the Internet, Isle of Dogs, Spider-Man: Into the Spider-Verse y Miral.

►TE PUEDE INTERESAR► ¿CUÁNTO VALEN LAS MEXICANAS NOMINADAS AL OSCAR?