Conoce el queso italiano que venció a imitadores de EU en México

0

Desde 1979, el Consorcio garantiza que sólo el queso que cumple el reglamento de producción se reconozca como Asiago

Diego Hernández Castillo
Fotografías: Humberto Estrada

El Consorcio de la Tutela del Queso Asiago en México organizó una degustación para la comunidad italiana en el restaurante La Piccola Trattoria de Polanco, como parte de sus actividades de promoción.

Durante la gala realizada el miércoles 14 de marzo de 2019 se presentó el producto que tiene Denominación de Origen Protegida (DOP); es originario de la ciudad Asiago, en la provincia de Vicenza de la región del Véneto.

En la fotografía, Davide Ronda, representante del consorcio. 

 

Desde 1979, el Consorcio garantiza que sólo el queso que cumple el reglamento de producción pueda ser reconocido y vendido como Asiago. Además, transmite así la tradición y refuerza su identidad. En México tiene presencia desde 2017, año en que también ganó una batalla legal ante productores estadounidenses que lo imitaban.

Davide Ronda, representante del consorcio en nuestro país afirmó:

“Hace nueve meses me uní al proyecto y las ventas del producto han aumentado en México, ya que hemos tenido excelentes promociones para nuestros clientes, cadenas como Walmart”, explicó el empresario italiano que se dedica al comercio internacional desde hace 27 años en México.