Esta es la oferta turística de San Luis Potosí para Semana Santa

0

San Luis Potosí espera una derrama de 280 millones de pesos para esta temporada vacacional

Durante la temporada vacacional de Semana Santa, San Luis Potosí espera la visita de 380 mil turistas, esto significa una derrama económica de 280 millones de pesos, es decir 4% más en comparación con el año anterior.

Los destinos con mayor demanda son: la capital potosina, zonas naturales y Pueblos Mágicos como Xilitla, Aquismón y Real de Catorce. En estos lugares los hoteleros registran una ocupación casi completa.

Al respecto, Arturo Esper Sulaimán, titular de la Secretaría de Turismo del estado, indicó que tendrán operativos de vigilancia que se mantendrán vigentes durante la Cuaresma y la Semana Santa. El objetivo es llevar un mejor control del flujo de personas que visitan el destino.

Las actividades más emblemáticas

Durante estas fechas el Centro Histórico de la capital alberga una de las actividades más emblemáticas de la temporada: La Procesión del Silencio. La de San Luis Potosí es considerada la segunda mejor a nivel mundial; el evento reúne a 30 cofradías, y dos mil participantes.

Además este año la tradición cumple 66 años de celebración en el estado y se busca inscribirla en la lista de patrimonios culturales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

No se pueden dejar de mencionar las actividades de temporada como: Procesión de Ramos, La Pasión de Cristo, Viacrucis.

Además dejando a un lado los eventos religiosos, para los amantes del deporte, se realizará el San Luis Open Challenger Tour 2019, un prestigiado torneo de tenis, el más antiguo del país, se efectúa en las instalaciones del Club Deportivo Potosino, y reúne a  importantes figuras del deporte blanco.

Finalmente, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, dio a conocer también que se instalarán módulos de información turística en 18 municipios, con personal capacitado en temas como atractivos turísticos del estado, historia, y  la oferta de actividades culturales y deportivas para esos días.