¿Por qué viajar a Zacatecas en Semana Santa?

0

Zacatecas se llenará de espectáculos, conciertos y exposiciones del 13 al 27 de abril

Las tierras zacatecanas recibirán a cerca de 45 mil turistas en esta temporada, el motivo: el Festival Cultural de Zacatecas. Del 13 al 27 de abril el estado se llenará de espectáculos, conciertos y exposiciones.

De acuerdo con el secretario de la región, Eduardo Yarto, la festividad traerá una derrama de 110 millones de pesos, 9% más que el año pasado. Además, dijo que por el momento se presenta una ocupación hotelera del 75 por ciento.

Entre los artistas invitados están la Sonora Santanera, Mon LaferteCreedence Clearwater Revival y Matute.

Existe una gran oferta de trasporte terrestre hacia el estado, y diariamente despegan cuatro vuelos desde la Ciudad de México.

Además de los eventos propios de la festividad, es posible visitar las zonas arqueológicas del lugar. También hay recorridos guiados, un teleférico, paseos en bicicleta, actividades al aire libre como tirolesa, y las minas Del Edén y San Bernabé.

Finalmente, el secretario apuntó algunas recomendaciones gastronómicas que complementen la experiencia; entre ellas está el asado de boda, los tacos envenenados, vinos de la región, mezcal y quesos.