Gymboree, 22 años de estimular niños mexicanos

Atiende en México a 100,000 niños, desde recién nacidos hasta los 6 años de edad con un programa basado en estimulación temprana, psicología, terapia y acondicionamiento físico
GERARDO ESQUIVEL*

La estimulación temprana y el desarrollo intelectual de niños se ha convertido en uno de los negocios más demandados. Y Gymboree ha sido parte fundamental de este auge mundial.

La marca se encuentra festejando 22 años en México, tiempo en el cual estos centros han atendido a 2 millones de familias en todo país, bajo la filosofía de aprender mediante el juego.

Al respecto, Pilar González, socia fundadora en México, explicó que son la franquicia maestra más exitosa a nivel mundial, con 68 centros repartidos en todo el territorio nacional.

“Diariamente atendemos a 100,000 niños, desde recién nacidos hasta los 6 años de edad. Nuestro programa está basado en principios aprobados de estimulación temprana, psicología educativa, terapia física, recreación y acondicionamiento físico”, comentó.

González indicó que los padres participan en una clase de 45 minutos 2 veces por semana “llena de colores, imaginación, juego, diversión y habilidades que fortalecen el potencial natural de cada niño”

Resaltó que como parte del festejo, este año se llevan a cabo eventos con padres de familia para recaudar fondos para la Fundación Autismax, que ayuda a niños con problemas de autismo. “Lo vemos como un compromiso con estos niños, cuyas terapias son caras. Es parte de nuestro compromiso con la niñez mexicana”, concluyó.

En números

  • 30 países con presencia
  • 600 centros en todo el mundo
  • 68 centros en México
  • 100,000 niños atendidos diariamente

En Twitter: @Pymes_ME