Rodarán cafeterías por la ciudad

HUMBERTO NIÑO DE HARO

En el boom del servicio de alimentos a bordo de los food trucks, no sólo firmas de comida rápida sino cafeterías como Finca Santa VeraCruz probarán suerte en las calles de la ciudad una vez esté aprobada la legislación que regule la operación de este formato de negocios en el Distrito Federal.

José Luis Navarro Chinchilla, director general de Finca Santa VeraCruz, adelantó en entrevista con Empresas y Empresarios que su cafetería incursionará en esta modalidad de servicio para atender nuevos nichos de mercado y con ello estar más cerca de quienes gustan de tomar café en distintos momentos del día.

El empresario dijo que el desarrollo de este concepto está casi listo y que en principio se trata de una inversión propia del corporativo. Posteriormente, agregó, se abrirá a franquiciatarios la posibilidad de que participen en la apertura de nuevos puntos de venta sobre ruedas.

“Estoy esperando el trabajo del gobierno capitalino, en específico de la Secretaría de Desarrollo Económico, sobre la regulación de este mercado, pero ya tenemos listo nuestro primer prototipo de café en formato food truck para usarlo en cuanto las leyes nos permitan ocupar los espacios públicos”, señaló.

Navarro Chinchilla apuntó que Finca Santa VeraCruz entró este año a una etapa de relanzamiento de su imagen y de remodelación de tiendas. En total, dijo, suma 150 sucursales en distintas ciudades del país, por lo que este proceso de actualización le llevará un par de años.

Con más de 17 años en el mercado, Finca Santa VeraCruz se ha caracterizado por la integración de productores de café y por el desarrollo del mercado de equipos y maquinaria para cafeterías en el país.