Semana Nacional del Emprendedor arranca el 5 de octubre

Del 5 al 10 de octubre se llevará a cabo, en Expo Bancomer Santa Fe, la Semana Nacional del Emprendedor, la cual es impulsada por el Gobierno de la República, a través la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Es el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México, en donde los emprendedores y pequeños empresarios obtendrán los apoyos y soluciones en el inicio de su negocio o el crecimiento de su micro, pequeña o mediana empresa.

Los emprendedores tendrán oportunidad de vincularse con otras empresas; establecer contactos de negocios; tener acceso a instrumentos para emprender; conocer qué apoyos ofrecen las instituciones para solicitar un crédito; así como elegir, de entre más de 250 talleres y conferencias, además de 20 Conferencias Magistrales impartidas por reconocidos líderes del ámbito empresarial y emprendedor, que revelarán sus consejos y estrategias para alcanzar el éxito en los negocios.

Se contará con la participación de 100 casos de éxito, los cuales inspirarán a los emprendedores para que se decidan a comenzar su negocio, y que los pequeños empresarios obtendrán diversos apoyos y soluciones para iniciar su negocio o hagan crecer su micro, pequeña o mediana empresa.

Se llevarán a cabo eventos de clase mundial como la Reunión del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), con la participación de 20 países, y el anuncio del MassChallenge en América Latina (México como sede).

Durante la Semana Nacional del Emprendedor, Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, ofrecerá una Conferencia Magistral.

Participarán emprendedores e íconos nacionales e internacionales como: Uri Levine, Jordi Muñoz, Rosario Marín, Ricardo Salinas Pliego, Salim Ismail de Singularity University; el alpinista Carlos Carsolio, Andrés Bustamante, así como Amy Cosper, Mercedes Eggleton-García, Joseph Klafter, entre otros.

En este se año se pretende recibir a más de 70 mil asistentes presenciales y contar con más de 500 mil participantes de manera virtual a través de 500 puntos de transmisión del evento. Uno de los objetivos de la Semana Nacional del Emprendedor 2015 es lograr el Record Guinness del “Seminario de negocios en línea más grande del mundo”, como el evento con más puntos conectados vía streaming, de manera simultánea.

En su edición 2015, la Semana Nacional del Emprendedor tendrá por primera ocasión la participación de instituciones y organismos de diversos países. Los asistentes tendrán acceso a las iniciativas de emprendimiento más innovadoras a nivel mundial.

A través de 11 ecosistemas, los emprendedores podrán desarrollar sus ideas de negocio o encontrar el apoyo que requieren para hacer crecer el que ya tienen:

  1. Startup sin Fronteras
  2. Escalamiento Scale Up
  3. Red de Apoyo al Emprendedor
  4. Mipymes en movimiento
  5. i-innovación
  6. Fábrica de empresas
  7. Aldea regional
  8. Justicia Cotidiana para Emprendedores
  9. Cultura financiera
  10. Semillero emprendedor
  11. Alto impacto