Inadem busca reducir brecha en zonas económicas especiales

Pese a contar con 25% menos recursos en su presupuesto, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) impulsará los nuevos proyectos que se generen en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) anunciadas por el Gobierno Federal, aseguró el presidente de esta dependencia, Enrique Jacob Rocha.

Durante la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor 2015 que se lleva a cabo en ExpoBancomer, el funcionario federal indicó que en los recursos que el Inadem ejecuta hay una consideración especial para el sur-sureste del país.

El Inadem tendrá también una responsabilidad de impulsar el emprendimiento y que las Pymes estén mejor conectadas a través de las cadenas de valor en esas zonas”

Agregó que el presupuesto que se ejerce este año es menor al de 2014, aproximadamente 25% menos, sin embargo, los impactos de las Pymes beneficiadas disminuyó 12 por ciento.

“El país pasa por un momento complicado, pero prevalece el ánimo de sus emprendedores y empresarios para salir adelante”, puntualizó Enrique Jacob.

Por su parte Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), adelantó que el sector que representa promoverá la aprobación de esta iniciativa entre los legisladores federales.

“El rezago está en el sur, y estamos contentos que el presidente Enrique Peña Nieto lanzó la iniciativa de ley de las Zonas Económicas Especiales y así buscar reducir esa brecha tan grande entre el sur y el norte”, subrayó.