FUMEC busca a emprendedores en alimentos o agronegocios

La Incubadora de Empresas de Alimentos y Agronegocios de FUMEC abre su Convocatoria para Apoyar el Desarrollo de Emprendedores de Alto Impacto.

Esta convocatoria, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, está dirigida a emprendedores que cuenten con un proyecto de alimentos o agronegocios y que además se relacione con temas de bienestar, salud o sustentabilidad. Un requisito indispensable es que los emprendedores interesados cuenten con un proyecto que ya esté en marcha o tengan un prototipo del producto o servicio que esperan comercializar.

Para facilitar el desarrollo de los emprendedores de alto impacto, la Incubadora FUMEC les ofrecerá servicios en tres etapas.

Etapa 1: Seis meses de capacitación y asesoría uno a uno mediante el Modelo Ser Más, los cuales incluyen: Desarrollo del Plan de Negocios y capacitación en áreas de Mercadotecnia, Análisis de Competidores (benchmarking), Planeación Estratégica, Factibilidad Financiera, Inocuidad y Calidad Alimentaria, entre otros temas.

Etapa 2: Acompañamiento en Prueba Alfa de Mercado. Esto implica acompañarlos en el proceso de prueba de su producto ya en el mercado, incluyendo el cumplimiento de normativas y todo lo relativo a la puesta en marcha y comercialización.

Etapa 3: Acompañamiento en la adecuación de producto y gestión empresarial. En esta fase se prueban y ajustan todos los elementos abordados en las etapas anteriores.
El proceso se encuentra enmarcado por simuladores de empresas, con la finalidad de hacerlo más efectivo; además, en los talleres se transmiten experiencias, por lo que es indispensable que los interesados tengan la disponibilidad para asistir a las capacitaciones en las oficinas de la Incubadora en la Colonia del Valle, en la ciudad de México.

El emprendedor tendrá que hacer la inversión para su proceso de incubación, la cual podrá hacerse en etapas.

Los interesados deberán enviar al correo de incubadora@fumec.org una descripción en una página de su proyecto y una foto relacionada con su proyecto a más tardar el 16 de octubre de 2015.

Las capacitaciones darán inicio el 3 de noviembre de este año.