¿Existe la suerte al emprender?

La suerte se define como la causa o fuerza que determina que los hechos y circunstancias imprevisibles o no intencionados se desarrollen de una manera o de otra, pero ¿cómo influye la suerte al emprender?

El factor suerte al emprender está determinado por una serie de factores y posibilidades que el emprendedor debe tener en cuenta en todo momento, destaco Rafael MacGregor, Vice presidente de GoDaddy América Latina.

Durante su presentación ¿Existe el factor suerte al emprender?, durante la Semana Nacional del Emprendedor, el directivo aseguró que actualmente no existe ningún curso del factor suerte al emprender, pero que es importante tener en cuenta el manejo de la buena y de la mala suerte para poder salir adelante ante las adversidades que se pueden presentar.

Los emprendedores deben hacerse a la idea de que algo siempre puede brincar y eso te prepara psicológicamente para atender las eventualidades porque de no hacerlo se queda uno paralizado, señaló.

El directivo apuntó que los emprendedores deben ver al factor suerte, sea bueno o malo, como un tema de posibilidades porque “en cada acción importante del emprendimiento hay ese factor aleatorio, pero el éxito no viene de un solo factor sino de un cumulo de los mismos”,

MacGregor también destacó que es importante como emprendedor aprender al revés para poder captar todos los elementos generales de un proyecto y así anteponerse a los tiempos difíciles.

Cuando dejas de aprender comienzas a morir, lo dijo Albert Einstein y esto es una realidad, con la velocidad del mundo actual no se tiene que descuidar el aprendiza profesional y personal, porque eso es lo que nos prepara para afrontar cualquier eventualidad.

Al hablar sobre la ejecución de nuevos proyectos puntualizó que muchos nuevos emprendedores piensas que la calidad del proyecto lo es todo y que no se necesita nada más pero que en realidad no es así.

Lo primero que tiene que ver un emprendedor es el mercado para el que va dirigido su proyecto, las Pymes exitosas no se hicieron así sólo por el proyecto, es más importante la ejecución que la idea.

Aplaudió que México está en una época muy buena para impulsar el emprendimiento por las facilidades y apoyos que brindan las instituciones para hacer despegar una idea.

Vivimos en un país extraordinario para el emprendedor, si viviéramos en suiza, ahí todo está hecho pero en México todo está por hacerse y eso brinda muchas oportunidades a los emprendedores.