Microfranquicias, una opción para emprender

Tener ingresos adicionales y formalizar un negocio informal son sólo algunas de las ventajas de las microfranquicias, una forma de negocios que está creciendo en economías como la mexicana, dado el esquema de factibilidad que presenta, asegura Feher & Feher.

La consultoría con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de negocios y franquicias nacionales e internacionales, explicó que este modelo posee todas las características que tiene una franquicia, aunque claro, tiene sus diferencias muy evidentes, como el monto de inversión, que no debe rebasar los 50,000 pesos; además de que el inversionista es responsable directo de su operación.

En economías como la nuestra, las microfranquicias se presentan como una opción muy interesante para emprender y ser autosuficiente. Es la mejor manera para ayudarle a la gente a progresar, pero no sólo dándoles una solución, más bien enseñándoles a poner un negocio, manejarlo y que ellos mismos sean sus propios jefes. La clave es integrar una red numerosa que ayude a generar ganancias atractivas”, explicó Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.

En palabras del directivo, iniciativas como ésta estimulan el crecimiento de la economía nacional y facilitan el emprendimiento en México. El objetivo es y será fomentar el emprendimiento de aquellos que buscan crecer con un negocio propio, beneficiando así a México.

Otros ejemplos de negocios que pueden trabajarse bajo el modelo de microfranquicias son reparadoras de calzado, cerrajerías, papelerías, estéticas y carritos de alimentos o bebidas, por mencionar ciertos ejemplos.