Businesskids organiza congreso para emprendimiento infantil

Con el objetivo de sembrar en los niños el espíritu emprendedor, la firma mexicana BusinessKids, convoca al Primer Congreso Internacional para Niños Emprendedores, un proyecto que busca impulsar el emprendimiento infantil. A través de talleres de finanzas y negocios, aporta los conocimientos básicos para llegar a la edad adulta con la seguridad y capacidad de liderar una empresa.

Hay quienes se preguntarán ¿por qué iniciar desde la infancia?, la mayoría de los adultos tiene miedo de poner en marcha un negocio propio, asumir decisiones y responsabilidades o tomar riesgos; se paralizan ante los retos diarios y desisten al ver frustradas sus expectativas. Por el contrario, los niños se encuentran en la etapa más creativa del ser humano, aprovechan al máximo sus recursos y generan ideas de negocio de manera sencilla. Si un niño aprende que puede lograr todo lo que se propone en la vida, será sin duda un adulto exitoso.

El objetivo principal de este congreso, es enseñar a los infantes que emprender es una vocación, una forma de vida y va más allá de generar dinero. Para el verdadero emprendedor el sentido económico no es lo más importante, valora otros elementos como el bienestar social, por ejemplo, con la creación de empresas para brindar empleo a otras personas.

En los primeros años de vida, la capacidad de aprendizaje y la creatividad no tienen límites. Desarrollar las habilidades y destreza de los niños en esta etapa es fundamental para potenciar su talento. De esta forma, podrán adquirir las competencias necesarias que los lleven a desarrollar proyectos innovadores.

Mary Carmen Cabrera, directora General de BusinessKids, considera que “fomentar la actitud emprendedora en los niños y desarrollar en ellos la creatividad, confianza y liderazgo, no sólo los ayudará a experimentar y amar lo que hacen, también puede ser el diferencial para convertirlos en los empresarios del futuro”.

El papel de los padres es esencial, deben estar cerca de los niños para alentarlos a seguir sus sueños, estimular su creatividad, ayudarlos a concretar sus ideas y acompañarlos en el logro de las metas que se propongan.

De esta forma, el Congreso Internacional para Niños Emprendedores, que se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre en Cancún, Quintana Roo, es una valiosa oportunidad para descubrir el talento de los pequeños, además de representar beneficios como:

  • Aumentar la confianza y sociabilidad a través de la convivencia con otros niños emprendedores.
  • Aprovechar al máximo su imaginación y creatividad para desarrollar proyectos.
  • Motivar el emprendimiento al impulsar sus ideas y brindar el apoyo necesario para ponerlas en marcha.
  • Incremento de la autoestima con herramientas para mejorar la seguridad y percepción de sí mismo.
  • Aprovechar los recursos y habilidades de cada niño para potenciar su capacidad de liderazgo.

En palabras de Mary Carmen Cabrera:

Cuando inculcamos el espíritu emprendedor en los niños, les brindamos las herramientas para enfrentarse y adaptarse a los cambios del futuro. Además contribuimos a fortalecer su aprendizaje, autoestima, confianza y desarrollo social”

En la actualidad, BusinessKids, cuenta con 52 franquicias en operación distribuidas en México, Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos. Su modelo exitoso e innovador de negocio, continúa abriendo puertas con nuevas unidades en desarrollo y próximamente tendrá presencia en el mercado Europeo.