Millennials: fuerza trascendental para las empresas

La generación conocida como millennials hoy acaparan la atención y las miradas de las empresas. De acuerdo a la consultaría Deloitte, esta generación representa en el país una cuarta parte de la población, es decir casi 30 millones de personas.

Nacida entre 1980 y 1996, esta generación se caracteriza por tener un mayor interés en equilibrar sus tiempos entre el trabajo y su vida personal. Una de sus atributos más importantes es su manejo y actualización en herramientas digitales y de comunicación. Dale Carnegie Training empresa de capacitación empresarial con presencia en más de 80 países, recomienda estas estrategias para comprender a este nuevo talento emergente:

1. Buscan un mentor más que un jefe

Esta generación busca la guía y los consejos de las personas que admiran y valoran. Necesitan un mentor que los lleve por el camino profesional y sobre todo que les dé las herramientas necesarias para su trabajo día con día.

2. Trabajo en equipo

La generación de milenio busca compartir con todas las personas sus conocimientos y habilidades. Trabajar en equipo y en una empresa socialmente responsable y ecológica, los alimenta en conocimientos y habilidades. Esto les ayuda a tener un sentido de familia o de un equipo integrado.

3. Cuentan con ideas innovadoras

Viven con ideas creativas e innovadoras, ya que están conectados a las tendencias y la búsqueda de contrastante información.

4. Estar incluidos en las decisiones importantes

Les gusta ser parte de algo, estar involucrados hasta el más mínimo detalle y sentir que están aportando un extra a la empresa.

5. Igualdad entre su vida laboral y la vida personal

Buscan empresas que valoren y entiendan que su vida personal es igual de importante que su vida laboral.

Llegar a entenderlos y ayudarlos a comprender mejor lo que quieren de sus puestos de trabajo, puede ser de gran beneficio para tu empresa.