Jalil Beleki, el potenciador de marcas

Beleki Brands emprende camino hacia nuevas áreas de expansión en el mundo de las franquicias que le permitirán crecer en un sector que domina y conoce desde hace casi dos décadas, con lo que esta firma se convierte en potenciadora de marcas hasta consolidarlos como un negocio afianzado.

“La incorporación de las dos nuevas divisiones: Real Estate y Beleki Consulting Group queremos ser una alternativa para emprendedores o compañías consolidadas que deseen expandir su negocio o convertirlo en franquicia”, sostiene Jalil Beleki, director de desarrollo.

La tarea de llevar a la firma a nuevos niveles empresarial desde el área de consultoría y bienes raíces ha sido idea de Julio Beleki, el presidente de este grupo empresarial de la dinastía libanesa que está tomando vuelo hacia nuevos terrenos.

La incorporación de sangre joven a este corporativo mexicano le ha permitido estar un paso adelante en las nuevas tendencias comerciales que requiere el mercado de consumo y servicios, puntualiza.

Al igual que mis hermanos Julio y Carlos, “por mis venas corre la pasión por el emprendimiento a 100 kilómetros por hora, esto aunado a una sólida formación académica en administración en la Universidad Anáhuac y más de 5 años ligado a la industria de las franquicias me han permitido convertirme en un consultor operativo en nuevos negocios”.

Actualmente ocupo la posición de director de desarrollo dentro de Beleki Brands, he estado operando tras bambalinas conceptos como La Crépe de la Crépe, Charly Chips, Churreiros, Beleki Minidonuts y el último y más nuevo dentro de la corporación es Il Primo Di Roma del cual estoy a cargo completamente de su desarrollo y crecimiento hasta su comercialización como franquicia.

Mi labor es buscar oportunidades para las marcas propias o marcas externas que quieran expandir sus operaciones nacional o internacionalmente. Busco posibles socios de negocio tanto en el ámbito inmobiliario como interesados en adquirir una franquicia"

Los conceptos comerciales que recibo ya tienen un desarrollo y una imagen corporativa, trabajo que le corresponde a mi hermano Carlos, lo que hago yo es generar manuales de operación. Ver que el negocio sea rentable en el mediano y largo plazo, provocarlas para que se convierta en una empresa franquiciante exitosa, apunta el empresario.

En un año de operaciones con estas dos nuevas divisiones de negocio tuvimos la oportunidad de arrancar con Dulcerías Granel, le hicimos todo el cambio de imagen en las tiendas, al día de hoy, tiene una nueva imagen fresca, 100% comercial, después de 25 años de operación.

Otro caso es Acqua Terra donde iniciamos y partimos de cero; vienen más proyectos que traemos en pláticas, todavía no firmamos, pero las negociaciones están por buen camino, asevera el directivo.

Desde Beleki Consulting Group estamos explorando nuevos proyectos que queremos traer de Nueva York para acá, una marca de bagles quiere llegar al mercado mexicano y una más de crepas. También queremos llevar marcas nacionales propias y otras de empresarios con interés de expandir su negocio a otras latitudes como Estados Unidos y Cuba.

Beleki Consulting Group, es una buena alternativa para los emprendedores que quieran cambiar la imagen de su negocio, elaborar manuales de operación, potenciarlo hasta convertirlo en una franquicia o hasta exportar su negocio. Tenemos 20 años de experiencia y todas las herramientas necesarias para hacer de una idea un negocio altamente rentable, concluye Jalil Beleki.