Crowdfunding, con alto potencial económico en México

La regulación de las plataformas de fondeo colectivo, mejor conocido como crowdfunding, representaría un motor de crecimiento para las empresas, inversionistas, y sería un impulso para la economía en México.

El director ejecutivo de Inverspot, David Agmon Mizrahi, destaca que dicho modelo es bastante popular en otros países, donde ya se encuentra en etapas más maduras. En México, explica, aún hay ausencia de regulaciones, pero actores como la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) han hablado de la posibilidad de una regulación en un futuro próximo.

"Sin duda alguna, de suceder esto en nuestro país, sería un gran motor para que tanto las empresas que están involucradas, así como los usuarios, tengamos una mayor seguridad y respaldo para continuar avanzando e impulsando la economía", expresa.

Respecto a la plataforma Inverspot, comenta que las inversiones se realizan en el sector inmobiliario, una industria que ofrece rendimientos atractivos sobre el capital y que el año pasado registró un crecimiento de 9 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Crowdfunding: un mecanismo de financiamiento inclusivo

Agmon Mizrahi señala que los proyectos que eligen en la plataforma de fondeo se caracterizan por ser desarrollos inmobiliarios en los que se realiza la inversión directamente, y ellos sólo son intermediarios entre inversionistas y desarrolladores.

Detalla que Inverspot es una plataforma de fondeo colectivo en desarrollos inmobiliarios en la que los usuarios compran acciones para ayudar a financiar proyectos de vivienda en la Ciudad de México, los cuales parten de 100 mil pesos.

Una vez que el proyecto cuenta con todo el capital, agrega, los usuarios reciben los contratos que amparan la adquisición así como sus respectivos rendimientos, incluso se puede retirar el capital íntegro si es que deciden retirarse del proyecto.

"Nuestro objetivo es que cada vez más gente conozca nuestro modelo de crowdfunding, en el que más fácilmente pueden tener acceso a una fuente que da mayores rendimientos, de manera sencilla y confiable", puntualiza.