Cinépolis apoya a startups mexicanas

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Latinoamericana de Capital Riesgo y Capital Privado (LAVCA), México es el segundo país de América Latina con mayor inversión en startups durante los últimos 5 años, con 260 millones de dólares destinados para dicho sector.

Annalisa Primi, jefa de unidad de políticas estructurales e innovación de la Organización para la Cooperación y Desarrollo E,conómico (OCDE), explica que el potencial desarrollado en esta región es significativo, pues América Latina “ha demostrado su capacidad para generar empresas innovadoras”.

Ante este nuevo campo de oportunidades, Cinépolis en conjunto con BlueBox Ventures crearon un programa de 4 meses diseñado para potencializar el crecimiento de las startups, denominado Cinépolis Accelerator, y que en poco tiempo ha logrado consolidarse como el más grande de América Latina.

A casi un año de la primera edición, en la que emprendedores de Colombia, España, Argentina y México tuvieron más de 960 horas de capacitación impartida por expertos del ecosistema emprendedor, se lograron alrededor de 44 soluciones especializadas, 6 startups aceleradas y una inversión de más de 4 millones de pesos.

Cinépolis Accelerator abre su convocatoria para integrar a la segunda generación de emprendedores de este reconocido programa. Primero se realizará la etapa de Scouting, donde los emprendedores podrán aplicar vía internet o participar en los 3 eventos que se desarrollarán los próximos 21 de septiembre en Monterrey, 27 de septiembre en Tijuana y del 3 al 8 de octubre durante la Semana del Emprendedor en la Ciudad de México.

En presencia de directivos de Cinépolis, 15 emprendedores en cada ciudad tendrán la posibilidad de exponer su proyecto y ser seleccionados para iniciar el programa de aceleración durante 4 meses. Finalmente, durante el Demo Day se realizará la presentación de resultados ante directivos de la compañía, en donde podrán concretar una posible inversión.

Miguel Mier, director global de operaciones de la cadena de cines explica que “para Cinépolis este es un proyecto estratégico, es la columna vertebral de la innovación. Creemos que la mayor semilla de innovación está en la mente de los emprendedores, tienen un pensamiento mucho más ágil que el de los corporativos ya que en muchas ocasiones es más complejo. Creamos valor combinando la agilidad de los emprendedores con la infraestructura del corporativo”.

Cinépolis Accelerator se ha convertido en la aceleradora de startups más importante de América Latina gracias al presupuesto que invierten en cada emprendedor y porque ofrecen una amplia cartera de clientes para relacionarse con las empresas, además de ser uno de los pocos programas de aceleración donde se preocupan por el desarrollo e impulso de cada participante.