Prestadero brinda consejos para financiar proyectos

Definir cuánto se necesita, comprobar que el proyecto funciona y solicitar un préstamo, ya sea bancario o de manera colectiva, son algunas recomendaciones de Prestadero para los emprendedores que quieren financiar un proyecto.

La plataforma de préstamos en línea señala que un problema al que se enfrentan los emprendedores cuando inician su negocio es que no cuentan con los recursos económicos suficientes para ponerlo en marcha.

Sin embargo, agrega, existen otras fuentes de financiamiento, como el crowdfunding, que pueden contribuir a obtener dichos recursos.

El director general de Prestadero, Gerardo Obregón, indica que entre las sugerencias que la plataforma da a los emprendedores para obtener financiamiento están: recurrir a los ahorros personales, pues ello no nos obliga a tener que pagar intereses ni devolver el dinero.

Además de recurrir a cualquier otra fuente personal como tarjetas de débito o crédito o la venta de algún inmueble.

Otra recomendación, agrega en un comunicado, es pedir prestado a un familiar o amigo; recurrir a un préstamo bancario o bien el crowdfunding, fondeo colectivo o financiamiento colectivo. Con este modelo un grupo de personas se unen para financiar un proyecto, el fondeo funcionar a través de plataformas digitales.

Prestadero participa como miembro de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (Afico.org) en la Semana Nacional del Emprendedor, evento empresarial y de emprendimiento más importante de México, que se realiza del 3 al 8 de octubre.