Inadem y Consejo de la Comunicación apoyan a emprendedores

El Consejo de la Comunicación (CC) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) firmaron convenio de colaboración para contribuir a que los más de 4 millones de pequeños empresarios y emprendedores que hay en México se conviertan en factor indispensable para el crecimiento económico y desarrollo del bienestar social del país.

Durante la sesión de la Comisión Consultiva que se llevó a cabo en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, Alejandro Grisi de Lara, presidente del Consejo de la Comunicación, afirmó que las empresas generan desarrollo y crecimiento para el país.

Por su parte, Enrique Jacob, presidente del Inadem, comentó que ambas instituciones trabajan en conjunto en diversas actividades, reconociendo al CC como un importante aliado en el impulso al emprendimiento y la cultura empresarial; así como su apoyo en la difusión de la Semana Nacional del Emprendedor a través de una campaña de comunicación.

Entre los puntos más sobresalientes de este convenio de colaboración se encuentra la creación de un grupo de trabajo que impulse el apoyo a las Pymes a través de la Industria de la Comunicación. Sus acciones serán las siguientes:

  1. Abrir convocatoria que permita desarrollar campañas de comunicación para las Pymes.
  2. Desarrollar un modelo que capacite a las PyMes en temas de Mercadotecnia.
  3. Crear una incubadora y aceleradora de la Industria de la Comunicación.
  4. Contar con un área de Mercadotecnia y Publicidad dentro de la Semana Nacional del Emprendedor 2017.