¡Ya soy freelance!, pero... ¿cómo debo cobrar?

Todos queremos ganar más dinero pero a veces esa oportunidad no llega en el trabajo. Sin embargo, hay otras opciones como abrir un negocio o empezar a freelancear.

Si eres bueno en algo ¿por qué no comienzas a explotar esos talentos para generar ingresos extras que te ayudarán a conseguir tus metas más rápido como comprar un auto o pagar una boda.

Es un día soleado y de pronto te llega tu primera ‘chamba’ como freelance, luego de un anuncio que publicaste en la red. Y de pronto como un relámpago aparece la pregunta que cambia todo "¿Cuánto cobras?"

Obviamente, no sabes qué responder. Nunca antes te lo has preguntado.

Para que no quedes atrapado te damos unas ideas para que puedas saber cuánto debes cobrar por un freelance:

Investiga

Una verdad absoluta es que nadie nace sabiéndolo todo. La mejor manera de saber cuánto es un precio justo para cotizar tu trabajo como independiente es preguntándole a otros. La comunidad freelancera es un muy abierta, así que pregunta sin pena.

De acuerdo al sapo es la pedrada

Cada proyecto en el que te involucres es distinto. Hay unos muy grandes y otros muy pequeños. Evalúa cuánto te ‘conviene’ cobrar. No es lo mismo trabajar para un enorme corporativo que te exigirá toda la atención del mundo que para la pyme de tu amigo Chuy.

Ponle precio a tu tiempo

Una de las formas más fáciles para saber el monto qué debes cobrar es el tiempo. Calcula cuántas horas te llevará hacer un proyecto, con base a eso establece una tarifa por hora. Esa cantidad te servirá de base para todo lo que hagas más adelante.

La complejidad

Otro factor al momento de cotizar un trabajo es la dificultad. Fíjate muy bien en qué vas a necesitar para sacar adelante esa tarea. Quizás te implique realizar cierta investigación, transportarte, asistir a juntas o hasta ir a algún evento. Tómalo en cuenta al momento de presentar tus costos.

Desglosa y agenda

Siempre agenda así podrás ver si se te juntan varias ‘chambas’. Analiza cuales son urgentes, a esas les puedes agregar un ‘extra’ por la prisa que llevan encima.

*Fuente: Piggo