5 tips estratégicos a tomar en cuenta antes de iniciar tu negocio

Mariza Arizpe, fundadora de Good Express, plataforma en línea de salud que ofrece asesoría personalizada sobre cómo llevar una vida más sana, nos comparte 5 consejos estratégicos para emprender un negocio:

1. Identifica qué es lo que realmente quieres. La pasión por lo que haces es la clave para mantener una estrategia de negocio en movimiento.

2. Plantea objetivos claros. Establece Misión y valores claros que vayan más allá de las ventas y plantea objetivos a corto y mediano plazo.

3. Se perseverante. Nunca te des por vencido, la perseverancia a construir algo diferente y aprender algo nuevo día a día siempre te traerá frutos a corto y largo plazo.

4. Identifica tus fortalezas y las del negocio. En el caso de Good Express, se dieron cuenta que la industria del e-commerce estaba creciendo a pasos agigantados, tan solo en el 2013 la industria del comercio electrónico tuvo un crecimiento del 42% esto comparado comparado con años anteriores de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Arizpe identificó esta oportunidad, que combinada con la necesidad de miles de mexicanos que ya estaban buscando llevar una vida más sana, los llevó a la creación de lo que hoy es Good Express.

5. Piensa a largo plazo. Plantea tu idea de negocio y llévala siempre un paso más allá pensando en esquemas de colaboración y comunidad que puedan generar un impacto positivo y así ser sustentables en un futuro.

Puedes ingresar al sitio de Good Express y conocer todos su beneficios