4 consejos para implementar un buen branding en tu empresa

Se escucha mucho del término branding, pero poco se informa sobre su significado y ventajas comerciales que da a empresas. Este proviene del inglés y su traducción más idónea es la administración de la estrategia de una marca.

En la creación de dicha marca interactúan conceptos, emociones, sentimientos, fuerza, creatividad y acción; que en la suma de todo da una imagen palpable de un producto, servicio y dentro del modelo de negocio, como lo es una empresa.

1. Cuando se emprende, lo principal es contar con un especialista que asesore de raíz un proyecto, aquel que entrelace la idea con la marca y los ideales. No es recomendable pensar en marketing en esta fase, pues no tendría un peso suficiente para llegar al consumidor.

2. Lo siguiente es tener presencia en las redes sociales por ser el presente y futuro de la comunicación. Es importante cultivar contenidos atractivos que llamen la atención y generar un flujo constante de interacción.

3. Ser dueño de una pequeña o mediana empresa abrirá una posibilidad de expansión, si las relaciones públicas son impecables y específicas con los clientes objetivo. Irradiar y promover la honestidad con los nuevos socios comerciales activará la confianza en todo lo que se proponga con esa claridad vital: tejer lazos.

4. Creatividad, sin excesos. Dicen que varias mentes conectadas propagan en mayor medida la creatividad que un cerebro en solitario. Reunirse con el equipo de trabajo podría ser útil para hacer fluir contenidos creativos que llamen la atención de propios y extraños. Al menos enviar un mensaje de lo que se está haciendo y lo que esperarán que suceda.

Toda marca requiere tiempo de calidad al igual que esfuerzo en su máxima expresión. No decaer por nada, incluso si no son visibles los resultados inmediatos. La inversión no será grande, simplemente se deben seguir los pasos para finalizar estableciendo un contacto frecuente con los clientes, porque afianzará esa conexión y también se deberá actuar de manera consistente en las propuestas de comercialización.