¿Ya pensaste en los regalos para tus empleados? Aquí 5 tips

Se acercan las fiestas de fin de año y con ello el cierre de proyectos, entrega de resultados, reportes, entre otras actividades que tienen a todo mundo en el estrés total. Resulta importante que las empresas puedan otorgar detalles a sus empleados como forma de agradecimiento por su esfuerzo durante el año, por lo que los regalos son una buena opción, ya que genera algún tipo de sentimiento de identidad y pertenencia hacia la empresa.

Dado a lo anterior, la plataforma de diseño gráfico on demand Pantone321.com recomienda que los obsequios que vayan a otorgar las empresas deban integrar un buen diseño, sobre todo atractivo y que vaya con la identidad de la organización, además de que sean regalos que puedan ser de utilidad. Estas son algunas opciones de obsequios que no necesariamente generan un gasto grande.

1. Tazas con chocolates/dulces: Además de regalarles una taza bonita para que puedan tomar su café o té todas las mañanas, el agregarle chocolates o dulces es un buen detalle para deleitar el paladar de tus clientes y de tus empleados. Ellos quedarán encantados, porque admitámoslo, todos amamos los chocolates o los dulces.

2. Playeras: Pueden ser deportivas con algún tipo de leyenda que incite y fomente la importancia de hacer ejercicio para mantenerse saludable. Esto reforzará la imagen de la empresa con sus empleados, al hacerles ver que les importa su salud. ¡No olvides incluir el logo de la organización de una manera muy sutil!

3. Tarjeta Navideña: Que se vea el esfuerzo de la organización por entregar una tarjeta navideña cero común, es decir, que integre un diseño lindo, personalizado y con un mensaje positivo que lo haga sentir parte de la organización.

4. Canasta o arcón de Navidad: Si quieres hacer ver a la empresa un poco más dadivosa, puedes incluir todo lo anterior y adicionar productos de temporada como una botella de vino tinto, pastas, quesos, aceitunas, dulces que deleiten el paladar de quien lo va a recibir e incluir una tarjeta con dedicatoria de parte de la organización.

5. Agendas: Son de vital importancia para la organización de las actividades diarias, por lo que regalar una agenda son de los obsequios más útiles y si son con un diseño innovador, diferente y atractivo, seguro la amarán.

“Más que una inversión, hay que verlo desde el punto de vista estratégico, ya que más que un regalo, es una forma de incrementar fidelización, posicionamiento de marca/organización ante sus diferentes públicos", dijo Becky Edid, directora comercial de Pantone321.com.