Descubre cómo Instagram impulsa el marketing de tu empresa

RODRÍGO ZUBELDIA
Director de Operaciones de Kubo Digital

Dentro de las tendencias para este 2017 en marketing digital se encuentra el material fotográfico y de video, con lo que Instagram por su naturaleza se está convirtiendo en una de las redes sociales más importantes para el E-commerce.

El marketing de estilo de vida funciona mucho mejor en esta red porque es más natural, además las fotografías pueden ser más artísticas que construidas y producidas en exceso, lo que llama la atención de los consumidores. Se trata de un toque más humano para los millenials, quienes manejan a la perfección las redes sociales y buscan contenido más sensible o emocional.

Dentro de tus estrategias de venta en Instagram es importante considerar estos puntos:

  1. Contenido momentáneo
  2. Esta herramienta abre la posibilidad a las marcas de publicitarse con Instagram Stories que se ha popularizado con la llegada de Snapchat. La usabilidad y funcionalidad de contar historias en Instagram se incrementó de manera sorpresiva, porque los usuarios saben que deben consultar el material publicado antes de que expire. Además recientemente agregó Live Video on Instagram Stories, que desaparecen al momento en que dejas de grabar.

  3. Influencers
  4. Debido a los buenos resultados que obtuvieron las marcas en el último año al agregar influencers a su ecosistema digital, éstos vienen con más fuerza. Por lo que los Instagrammers son una clave importante para sumar al alcance que busca tu marca.

  5. De boca en boca digitalizado
  6. Algunas marcas han utilizado como estrategia de marketing publicar las experiencias y opiniones de sus clientes y les ha dado buenos resultados porque genera confianza en el consumidor sobre los productos.

También existen aplicaciones que se sincronizan con tu cuenta de Instagram para llevar las bondades de esta red social a niveles superiores, como Yotpo que te ofrece clasificación de estrellas, número de artículos vendidos, recomendaciones de compra, como las de Google Ads, basadas en los patrones de compra de los usuarios.

Este tipo de aplicaciones ayudan a incrementar las ventas desde Instagram porque los usuarios acceden a una interfaz que imita su diseño, como lo hace Like2Buy que te permite hacer compras directas al canalizarte al sitio oficial de la tienda.