Bancompara, startup que busca transparencia en créditos hipotecarios

Bancompara, startup mexicana fundada en 2014 por Julio Sánchez Azcárate y Bernardo Silva Illanes, dedica el esfuerzo de 20 integrantes para que sus clientes elijan la mejor opción de crédito para la adquisición, remodelación o autoconstrucción de su patrimonio familiar.

En la Ciudad de México se estima se requerirán aproximadamente 83 mil 375 créditos para adquisición, mejoras o autoproducción, según la Dirección de Estudios Económicos de la vivienda.

Hasta el momento, Bancompara ha colocado más de 200 millones de pesos en crédito. Actualmente coloca 25 millones de pesos mensualmente.

“En esta industria existen muchos charlatanes que se manejan con la bandera de asesores hipotecarios; hacen recomendaciones a sus clientes sobre hipotecas que no se adaptan a sus necesidades y mucho menos llegan a ser las más baratas, sólo ven por sus intereses personales”, indica Bernardo Silva Illanes, cofundadora de Bancompara.

Por otro lado, uno de los grandes problemas, es que los ejecutivos de los bancos no conocen a detalle los créditos que ofrecen y con frecuencia son los propios bancos quienes les imponen metas que los incentivan a recomendar créditos más caros.

En promedio, por cada millón de pesos que sus clientes solicitan de crédito, Bancompara hace posible el llegar a ahorrar hasta 200 mil pesos en pagos de mensualidades.

“Siempre velamos por los intereses de nuestros clientes, recomendamos el crédito más barato para su situación brindando un servicio integral” dice Julio Sánchez.

“Nosotros coordinamos todo el proceso y a las partes involucradas, así cuidamos la seguridad de todas las partes inmiscuidas en la compra venta de una vivienda mediante un crédito hipotecario. Es importante que el cliente no se sienta solo, por eso destinamos un asesor que le explica y guía en cada paso, lo único que los clientes tienen que hacer es proporcionar los documentos necesarios para realizar el trámite.” señala el cofundador de la startup, Bernardo Silva.

Toda la papelería puede ser recibida de manera digital, sin embargo, se cuida la confidencialidad y privacidad de la información. Bancompara no suma comisiones a sus clientes, sino a las instituciones financieras con quienes tiene alianza.