5 eficientes tips para optimizar tu tienda en línea

LUIS ESTEBAN LOZANO GONZÁLEZ

Las tiendas en línea se han convertido en grandes aliadas de las pequeñas y medianas empresas, quienes gracias a este escaparate han logrado incrementar sus ingresos y también colaboran a la innovación en la forma de comprar o adquirir servicios.

Iván Ariza, fundador y CEO de EnvioDivino.com, startup que se ha mantenido en el mercado y se dedica al envío de arreglos florales, piensa que "hoy es el momento clave para entrar al mercado mexicano y estoy seguro que en 3 o 4 años México estará en niveles muy buenos de ventas en e-Commerce".

Ariza, como una prueba de lo importante que es entrar en la era del comercio online, nos da estos 5 para optimizar tu tienda en línea:

Analizar y pronosticar, las claves del éxito. En un negocio en línea no te puedes dar el lujo de quedarte siempre en el presente. Es crucial mantener un ojo al futuro y anticipar las necesidades del usuario, situación de la industria, los competidores y predicciones económicas del país. El pronosticar y analizar te harán entender y reaccionar en el futuro para dar mejores resultados.

Rodéate del equipo correcto. Sea el negocio que sea que tengas en mente, rodearte de socios de negocios, mentores y empleados expertos en el tema, siempre te harán tener una ventaja competitiva. Un equipo sólido, con experiencia y dispuesto a siempre satisfacer al cliente hará la diferencia, sobre todo si se trata de una tienda en línea.

Nunca dejes de innovar. Sobre todo si se trata de un negocio en línea, invertir en tecnología siempre es importante. Tener tecnología de punta en cualquier negocio que tengas en mente, te dará la base para poder escalar ese y otros negocios. Sin tecnología no hay crecimiento.

Aplica el concepto de “Lean start-up” en tu negocio. Este es un concepto que se basa en el aprendizaje y la experimentación. Consiste en aprender y mejorar en todas las áreas del negocio. Se basa en contestar la siguiente pregunta: Cómo podemos aprender más rápidamente qué funciona y descartar lo que no funciona del negocio. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones en cualquier área que lo necesite.

Escucha a tus clientes. Escuchar al cliente es parte vital de cualquier negocio. Analiza y conoce sus necesidades, apoyate de herramientas en línea para que tu servicio sea siempre el mejor y cuida a cada uno de tus clientes.