EnvíoDivino, diseño, precio y tiempo en arreglos florales

LUIS ESTEBAN LOZANO GONZÁLEZ

El envío de un arreglo floral puede conquistar a una persona o reafirmar lo sentimientos hacia alguien, incluso mostrar un agradecimiento especial. Esta práctica, que para muchos podría resultar obsoleta, ha tenido un resurgimiento gracias a la startup, EnvíoDivino, quien se encarga de llevar arreglos florales a cualquier parte de la Ciudad de México y el Estado de México.

"Estaba buscando un arreglo floral para regalar a mi esposa y me di cuenta que no era tan fácil encontrar algo con un diseño diferente. Así fue como me di cuenta que había una gran oportunidad para mejorar la industria de las flores. Comencé a ver la cifras de la industria en México y me di cuenta que el porcentaje del mercado era muy alto", comenta Iván Ariza, Fundador y CEO de EnvíoDivino, sobre el inicio de esta empresa.

Algo que hace una gran diferencia con EnvíoDivino y la competencia es el diseño, precio y tiempo, en palabras del propio Iván, ya que han logrado realizar entregas en tiempos personalizados. "Si tu pides tu arreglo de 11:00 a 12:00 horas hacemos que llegue el arreglo en ese periodo de tiempo", indica.

El tema de logística tiene un seguimiento al estilo Uber, es decir, el usuario puede rastrear su arreglo floral en tiempo real, e incluso saber cómo se entregó, quién lo recibió y se toma una fotografía del arreglo al momento de la entrega.

Hoy en día el sitio cuenta con un crecimiento anual del 90.4%. En comparación con las ventas que registraron en 2015, crecieron casi el 100% en el 2016, es decir, el negocio ha florecido visiblemente.

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Nuestros clientes son en su mayoría hombres solteros de 25 a 35 años, que cuentan con estudios universitarios y están comenzando una relación amorosa. Otro target importante son las mujeres que tienen entre 25 y 35 años y que regalan arreglos a sus parejas, amigos y familiares", cuenta Ariza sobre el público que pide sus servicios.

En la actualidad, EnvíoDivino cuenta con un crecimiento en número de clientes de entre 15% y el 20% mensuales.

Para poder acceder al servicio lo único que debe hacerse es entrar a la página, pues todo el proceso se hace en ella. "Lo único que tienes que hacer es: seleccionar tu producto, llenar tus datos de envío y pagar. En tan solo un par de clicks puedes comprar tu arreglo floral", expresa el fundador.

Para 2017 tienen como una de sus metas un pronóstico de ventas estimado de arriba del millón de dólares, lo cual pone la vara muy alta, sin embargo, la cifra no parece descabellada tomando en cuenta el crecimiento que han vislumbrado.

En la perspectiva de Ariza, México se encuentra 5 años por detrás de Estados Unidos, en el tema de e-commerce, debido a esto, considera el presente un momento clave para entrar en el mercado nacional, ya que vislumbra que en 4 años las ventas en línea estarán en su máximo apogeo.

Por último, lamenta que el financiamiento para startups y pymes en México esté rezagado; "si existe el financiamiento, sin embargo, la inversión llega después del ya conocido “punto de muerte”, es decir, una vez que ya sobreviviste los primeros 3-5 años en el mercado, entonces se atreven a invertir", indica Ariza.