Pymes son vulnerables ante riesgos de desastres naturales

LUIS ESTEBAN LOZANO GONZÁLEZ

Las Pymes siempre se encuentran expuestas a los daños que resultan de los desastres naturales, un terremoto, o en zonas específicas, huracanes e inundaciones. Por ello deben tener un plan que los asegure, según los riesgos y las necesidades que requieran.

ERN, es una empresa que tiene 20 años, especializada en ingeniería sísmica, evolucionando a la valoración de fenómenos naturales, que realiza investigaciones alrededor de los riesgos provocados para la naturaleza, para crear impactos en los sectores de seguros y construcción.

"Las Pymes tienen el riesgo, que al ser pequeñas, la parte de asegurarse y estar protegidos financieramente para a un segundo término. Son muy vulnerables a un evento futuro" expresa Eduardo Reinoso, CEO de ERN.

"Nosotros tenemos un sistema de computo que nos puede estimar, una vez proporcionada su cartera, las pérdidas que pudiera tener, en un futuro, ante cualquier evento natural y con eso poder hacer una protección de sus clientes y de su cartera misma"

Esto ayuda a evitar que la pequeña o mediana empresa, aún cuando el evento natural sea de gran magnitud. Ellos proporcionan la información, hacen las recomendaciones pertinentes para que la empresa contrato una póliza de seguros acorde a sus necesidades y niveles de riesgo.

Esperan para este 2017 crecer en un 30% su cartera de clientes. Para poder contactarlos puedes entrar a su página web.