5 beneficios de utilizar la factura electrónica

La facturación electrónica es una medida de obligado cumplimiento para las empresas de México, desde enero de 2011. La acumulación de facturas y los casos de pérdidas de las mismas ya será cosa del pasado. De hecho, muchas empresas se benefician ya de las ventajas de este sistema de facturación digital.

Softland ayuda a que estas empresas puedan integrar fácilmente toda su administración con este importante proceso de transferencia de documentos electrónicos. La compañía líder en soluciones de software de gestión ERP destaca 5 beneficios del uso de la factura electrónica.

1.- Mayor productividad por la mejora en la operación administrativa

Dentro de este apartado destaca la emisión más eficiente de facturas, notas de crédito y débito, el mejor rastreo de la información facturada, la agilidad en las auditorias fiscales, internas y externas, la mejora en el servicio al cliente, la reducción de tiempos de manipulación del papel y de labores de archivo y la reducción de mensajería de documentos.

2.- Seguridad y eficiencia en su intercambio electrónico

El uso de la factura electrónica favorece una reducción de errores por digitalización o legibilidad, la recepción prácticamente inmediata por parte del receptor y mecanismos para asegurar legitimidad del documento y de su origen.

3.- Mejora de procesos

Gracias a una mejor gestión en facturación que permite acortar los plazos de cobro, mayor satisfacción del cliente gracias a entregas más rápidas y que el personal de ventas quede liberado de tareas administrativas y pueda centrarse en el cliente.

4.- Reducción de costos administrativos

Como ahorros en espacio físico evitando el costo de almacenaje, edición y revisión eficiente y ahorro de costos de mensajería como combustibles, mensajeros, etc.

5.- Menor impacto ambiental

Eliminación del uso de papel carbón y/o papel químico, ahorro de combustible y menor contaminación ambiental.

“Por su propia naturaleza, las facturas electrónicas pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales, lo que facilita la gestión del negocio. Tanto las grandes como las pequeñas y medianas empresas se benefician de esta herramienta que les permite un control más eficiente y sencillo de los movimientos que realizan”, ha destacado Jorge Hernández, director general de Softland en México.