6 formas de lograr un networking exitoso

Conocer a dueños de empresas, líderes o coachings aumenta las posibilidades de que tu empresa mejore su alcance y consiga los mejores precios con proveedores. El networking es la opción idónea para dar a conocer tu negocio.

El portal Inc enlista una serie de recomendaciones al momento de asistir a una reunión de networking, a fin de maximizar en número y la calidad de conexiones que puedes hacer.

1. Anota tus metas

Antes de salir a la reunión anota los objetivos que tienes en mente, con el fin de optimizar tus acciones una vez que estés en el lugar. Toma el tiempo necesario para pensar el porqué de tu asistencia.

Anota lo que esperas lograr y el tipo de personas con quienes deseas conectar. Si tienes una lista de los asistentes puedes anotar a las personas específicas que deseas conocer.

2. Investiga a la gente

Arma una investigación sobre estas personas importantes y maximiza la posibilidad de que las conversaciones sean productivas y memorables. Saber un poco sobre su trabajo, profesión y pasatiempos te ayudará a generar una rápida chispa de conexión.

3. Trata de anticiparte

No es necesario esperar hasta el día del evento para presentarte con personas importantes. Días antes puedes enviar un correo para que les informes que tú también estarás presente en el evento.

Si no llegas a conseguir una cuenta de correo, utiliza un hashtag en redes sociales con el nombre del evento al que asistirás. De esta forma maximizas tu visibilidad con otros asistentes.

4. Prepara tu atuendo

La apariencia física es muy importante, recuerda que esta envía un mensaje sobre tu negocio. Elige algo profesional, sencillo, sin arrugas y apropiado al evento.

Hay muchas posibilidades de que te tomen una foto y la suban a redes sociales, así que debes lucir lo mejor posible.

5. Estrategias de contacto

Evita recibir cientos de tarjetas de presentación o servilletas con los datos de alguna empresa. Toma unos segundos para planificar la manera en que recogerás información.

6. Prepárate

La gente se preguntará qué haces en un evento de networking, por lo que es útil tener tres puntos interesantes en mente sobre el negocio. Es válido dar una pequeña introducción, pero evita convertirla en un monólogo.