4 tips para vender mejor y no morir en el intento

Muchos dueños de negocios sueñan con la idea de cambiar la vida de alguien o resolver un problema mediante la venta de sus ideas. Aunque parece sencillo, la realidad es que resulta muy difícil, por lo que algunas personas están dispuestas a hacer lo que sea.

El portal Inc realizó un plan de 5 pasos para vender de manera exitosa tu servicio o producto de manera transparente y entregando los mejores resultados al cliente.

1. Ajusta tu actitud

Se debe entender que las ventas funcionan cuando la gente quiere resolver un problema. Al ofrecer un producto o servicio, en realidad le estás dando solución a un conflicto.

La mayoría de las personas toman demasiado tiempo ofreciendo sus servicios a las personas equivocadas o a quienes no lo requieren. A la larga, esto genera frustración y desilusión.

2. Aprovecha tus contactos

Si ya tienes una cartera de clientes, inicia una campaña de reactivación. Ponte al día con ellos, te sorprenderás de cuanta gente estará encantada de volver a saber de ti.

3. Sigue un proceso

Los errores suceden cuando los vendedores están demasiado ansiosos por lograr su objetivo. Cuando vayas a vender algo, no seas demasiado rápido al hablar, conecta con una sonrisa cálida y un lenguaje corporal que coincida con el del cliente.

A continuación sigue el proceso natural de descubrir un problema, explora soluciones y elige una en conjunto. Asegúrate de que la conexión después de la venta sea tan buena como cuando iniciaste.

4. Una cosa a la vez

Un error fatal es explicar todo los que haces de un solo jalón, sólo hazlo cuando quieras que los clientes pierdan el interés rápidamente.

5. Confianza

Resulta crítico el momento donde debes discutir el precio del producto o servicio con el cliente. Si todo lo anterior lo has llevado con éxito, el pago se llevará con tanta naturalidad que no tendrás problema.