5 estrategias para destacar tu nuevo negocio

Antes de que los clientes compren tu idea de negocio, debes mostrarle que tu servicio y producto es diferente a los demás. De esta manera, los clientes llegarán a conocer la novedad y la recomendarán a sus conocidos.

Este punto de diferencia se le conoce como Unique Sales Poposition (USP). El portal Entrepeneur en inglés enlista 5 ejemplos de cómo destacar esta ventaja.

1. Ofrece lo mejor

Si vas iniciando, lo mejor es ofrecer una mayor calidad en los productos a bajos precios, en comparación con tu competencia directa, esta ventaja te ayudará a crear tus propios clientes, mismos que les informarán a sus conocidos sobre tu negocio.

2. Conveniencia

Haz que tus productos les convengan a los clientes o simplemente le den acceso a una nueva ventaja. Por ejemplo, en la actualidad estamos acostumbrados a tener lo que pedimos en un “ahora mismo”. Puedes aprovechar esta tendencia a través de la accesibilidad a tus servicios.

3. Estética

La calidad y atención al detalle que imprimes en tus productos o servicios son factores importantes en la decisión de un cliente sobre comprar en tu negocio. Si se ve mejor que en la competencia, hay más posibilidades de que sea comprado.

4. Variedad

Aunado a la rapidez, es posible destacar con la flexibilidad de las opciones de compra y productos o servicios.

5. Mejor servicio

Hay una gran oportunidad en este punto, pues es posible que brindes un servicio de primera clase con alto nivel de experiencia. Por ejemplo, si la competencia ofrece servicios sólo en días hábiles, tú puedes hacerlo también en fin de semana.