Que la estructura de tu negocio esté ¡de película!

FERENZ FEHER
CEO y fundador de Feher & Feher
ferenz@feher.com.mx

Hacer una película es una de las tareas más complejas que existen. Lanzar un negocio también lo es. El éxito depende de diversos factores que determinan o no la permanencia en la memoria de los clientes, además, la labor en equipo tiene que ser fundamental para ganar un Óscar.

El género

En el caso del emprendimiento, se trata de encontrar el giro de nuestro negocio. Si las películas se clasifican en comedias, dramas, terror o suspenso, en el negocio que inicies debes elegir un giro específico: alimentos y bebidas, servicios, retail, entre otros.

El guión

Es la columna vertebral de la película. Tiene que llevar coherencia, impacto, credibilidad y pasión. El negocio también necesita un libreto, se llama Plan de Negocios.

La producción

Los encargados de desarrollar la película de acuerdo al guión tienen la difícil tarea de desarrollar los escenarios solicitados para la grabación. Todos los que trabajan en el set tienen un grado de profesionalismo, los mínimos detalles cuentan como grandes a la hora de contar historias. Dentro de un negocio, la producción es todo lo que hay detrás de la apertura y operación diaria de la empresa. Puede ser un despacho encargado de incubar tu idea de negocios, un mentor que te ayude a desarrollar mejor tus ideas o un consultor profesional.

Los actores

El talento humano es una de las condicionantes que hacen de una película la mejor o la peor. El elenco que se elige en un negocio, es decir, el personal, también tiene mucho que ver con el éxito del emprendimiento. Por ello, es mejor elegir a actores/actrices comprometidos con los proyectos, además de elegir a quienes concuerden con los valores y objetivos de la meta.

El Director

Una buena película tiene que contar con un buen director. Sin la presencia de un líder es, prácticamente imposible obtener un éxito taquillero. De la misma manera, que el dueño tiene que saber cómo liderar el crecimiento y desarrollo de su obra maestra: su negocio.

Y… ¡corte!

Para la realización de las películas, además es fundamental el monto de inversión y la recuperación del dinero en taquilla. En un negocio, también es importante considerar el reporte financiero, analizando los escenarios posibles para considerar las acciones necesarias en cada uno.