4 estrategias de Airbnb que debes retomar en tu negocio

El negocio de hospedaje de Airbnb fue recién valorado en 31 mil millones de dólares, debido a su éxito en el posicionamiento de la economía compartida, al igual que Uber. Estas empresas tienen aspectos que todo empresario puede aprender.

El portal Inc enlista algunas ideas que ayudaron a Airbnb a llegar al éxito. Imitar o simular estas estrategias en una decisión inteligente.

1. Vigila a tus participantes

Una de las razones por la que esta plataforma tiene éxito es por la satisfacción entre quienes rentan una propiedad y entre los inquilinos. Estos es consecuencia de la permanente vigilancia de que ambas partes cumplan las reglas.

De acuerdo con Chip Conley, jefe de Global Hospitality & Strategy de Airbnb, cada mes, miles de personas son desterradas de la comunidad por no cumplir con los estándares y expectativas de calidad. La firma dedica una gran cantidad de dinero y esfuerzo a la supervisión.

2. Conocimiento en el cliente

En 2009, el cofundador de la plataforma Joe Gebbia, y un montón de colaboradores se sentaron en una mesa para averiguar cómo mejorar Airbnb. El resultado fue sencillo, las fotos del portal eran terribles.

La empresa decidió invertir en que expertos tomaran las imágenes de inmuebles de manera profesional. Es una gran lección, recuerda que la estética enamora al cliente a primera vista. Enseña a los compradores precisamente lo que recibirán.

3. Prueba

Airbnb funciona bajo un enfoque donde se implementa una hipótesis creativa y su posible impacto. Si en su implementación hay un retorno significativo, más recursos se destinan a esa idea.

Mientras algunas empresas consideran la experimentación como un riesgo alto, recuerda que es difícil discutir contra un negocio que sigue creciendo.

5. Modernizar la industria

No es ningún secreto que la industria hotelera no soporta el éxito de Airbnb; sin embargo el enfoque de revolucionar el alojamiento es precisamente en aire fresco que muchas personas encuentran atractivo en su modelo.

La plataforma se aprovechó de la economía compartida y enfatizó la importancia de respetar la expectativa de calidad en los consumidores, aplicando reglas implementadas y seguidas por la comunidad.