5 tips básicos para emprender en el e-commerce

Es innegable que el comportamiento del mercado ha cambiado drásticamente en los últimos años, poco a poco los consumidores muestran más confianza para comprar en línea y esto lo observamos en el incremento de las transacciones realizadas a través de smartphones y dispositivos electrónicos inteligentes, este comportamiento a la alza ha sido detectado por emprendedores que buscan cautivar el mercado e impulsar su negocio a través del e-commerce, la clave del éxito radica en realizar un plan estratégico e integral que contemple una plataforma segura que administre los pagos.

Con base en lo anterior, a continuación PayU comparte 5 tips básicos para emprender en el e-commerce:

Versatilidad

Cada negocio es único y por ello varía el tipo de servicios, suscripciones o formas de pago en cuotas que necesita administrar. En ese sentido, para procesar pagos en línea es importante contar con una plataforma de pagos versátil y adaptable a las diferentes necesidades del negocio, esta plataforma debe aceptar pagos recurrentes, en cuotas y los realizados con tarjetas de cobro.

Accesibilidad

Los negocios que emprendan en el e-commerce deben tomar en cuenta a los clientes bancarizados y a los que no lo son, así como a las personas que se inician en el mundo digital. Para ese espectro tan amplio de clientes debemos incluir medios de pago que contemplen pagos con tarjetas de crédito y débito, transferencia bancaria y pagos en efectivo.

Seguridad

Uno de los retos más grandes a los que se enfrenta el e-commerce es el de mejorar la percepción de la gente en materia de seguridad. Para esto, las plataformas de pago han desarrollado modelos antifraude que llegan a detectar estafas incluso antes de que sucedan. Un sistema antifraude ideal debe incluir: modelos matemáticos, inteligencia artificial, redes neuronales, comunicación con los medios de pago y machine learning.

Soporte y acompañamiento

En el mundo de las compras y pagos por Internet todas las empresas están en un proceso de aprendizaje y adaptación de su modelo de negocio. Por ello, tener un equipo técnico y con experiencia en el negocio del lado de la plataforma de pagos es fundamental para dar pasos asertivos en este sentido. El apoyo y servicio personalizados pueden hacer la diferencia al momento de atender temas técnicos complicados o simplemente para contar con un aliado que asista y acompañe al negocio cuando este se modifique y evolucione.

Fuente de Información

Para hacerle frente a los retos que presenta el hecho de recibir pagos por internet, es importante contar con una mano experta que tenga toda la infraestructura y conocimiento local para brindar la mejor mezcla de los 4 elementos antes mencionados. A su vez, es importante que este aliado pueda aportar conocimiento y experiencia obtenida en otros mercados internacionales, dentro de los cuales se han superado retos y obstáculos similares como en Asia, África y Europa del Este.

Con base en lo anterior, la plataforma de pagos debe ser una fuente de soluciones que tenga consciencia de los constantes cambios y por ello se anticipe a mantener informados a sus clientes de las nuevas tendencias en la industria, junto con las técnicas que serán una realidad en México en cualquier momento.