5 razones por las que debes utilizar chat en vivo para tu portal

Crear tiendas en línea ha sido una excelente opción para los comerciantes minoristas, pues los clientes pueden observar los productos o servicios a detalle, así como catálogos interminables. Actualmente, estos servicios se complementan con los chats en vivo, a fin de que los compradores compartan sus dudas e inquietudes de manera sencilla y rápida.

El portal Inc enlista 5 puntos para que la satisfacción al cliente aumente con los chats en vivo y se traduzca en beneficios monetarios.

1. Disponibilidad: Suena evidente, pero en la práctica no es tan común. Si realmente quieres maximizar tus ventas en línea, asegúrate de que esta herramienta funciona y esté disponible cuando tus clientes busquen comprar contigo.

Lo mejor que puedes hacer es invertir tu chat en vivo las 24 horas por al menos un par de semanas, a fin de conocer los momentos en que el servicio es más requerido.

2. Ayuda rápida: No esperes a responder un mensaje de ayuda dos horas después de que el cliente cuestionó algo. Recuerda que una de las ventajas de las tiendas en línea es la velocidad de respuesta. Si el tiempo al momento de contestar es rápido, tus clientes comprarán más seguido y se sentirán satisfechos.

3. Indicadores: Aunque puede parecer invasivo, a los clientes les gusta saber que sus mensajes han sido leídos y alguien del otro lado ya está escribiendo una respuesta.

Algunos proveedores de chatas en vivo ofrecen la opción de que los demás vean un indicador de escritura, de esta manera habrá más satisfacción con el servicio.

4. Privacidad: Los clientes valora la privacidad. No dejes que en el chat se revelen todos los movimientos que se han realizado en alguna transacción, pues resultará invasivo para la otra persona. Mejor deja que el comprador te explique con calma lo que ha hecho, aunque tú ya estrés preparado para ofrecer soluciones.

5. Buena posición: Coloca el botón de chat en vivo de manera estratégica en el sitio, para que en cualquier momento los usuarios soliciten ayuda; sin embargo procura que no sea invasivo y distraiga la atención en los productos para vender.