10 fantásticas páginas para aprender SEO

Para una empresa que recién nació, la práctica SEO en internet es muy útil para que la página web del negocio se posicione entre los primeros lugares de búsqueda en los usuarios.

Profesionalmente existen personas que se dedican a esto, pero si por el momento no cuentas con los recursos o simplemente quieres especializarte en el ámbito, existen páginas web y recursos que te ayudarán. Estos son algunos de los más importantes.

1. Search Engine Land: Ofrece infografías y extensos artículos para conocer las técnicas de SEO más viables en tu sitio web. Es gratuita, pero está disponible en inglés.

2. Blogger3cero: Es un referente en español que realiza contenidos SEO de alta calidad cada semana. Además, su blog cuenta con la autoría de otras personas expertas sobre el tema.

3. Moz: En este tutorial se detalla cómo funcionan los motores de búsqueda y enlista las necesidades para que tu sitio web sea amigable con los buscadores. Aquí puedes descubrir las palabras y frases que generan tráfico y las maneras de conseguir enlaces.

4. Luis M. Villanueva: También es un referente en español sobre las prácticas SEO, pues habla sobre el cambio de algoritmos, consejos, blogging y marketing online.

5. SEO Book: Es uno de los portales más completos sobre este tema. También tiene 7 partes para la iniciación y 100 módulos a completar.

6. Google: El buscador ofrece la Search Engine Optimization Starter Guide. Además, en su blog oficial podrás conocer la forma en que debes posicionar tu sitio web.

7. Search Engine Journal: Está dirigida a principiantes, pero tiene conocimientos de todos los niveles. El libro que está en la página se divide en 17 capítulos fáciles de leer y en el blog puedes descubrir otros artículos interesantes.

8. El blog de SEO: Antonio López es el encargado de este portal en español. Aquí se habla sobre tendencias en torno a las prácticas SEO; ofrece ebooks y podcast.

9. Hubspot: Es una plataforma que ayuda a las empresas a atraer visitantes mediante el Inbound Marketing. El punto de esta herramienta es crear contenido y optimizarlo en los motores de búsqueda, así como en redes sociales.

10. NinjaSEO: Javier Marcilla está detrás de este blog. El diseño sencillo y los recursos son parte importante para el aprendizaje. Cuenta con tendencias y lecciones, a fin de posicionar tu sitio web.