Bacardí llega a WeWork, busca innovación y creatividad

LUIS ESTEBAN LOZANO GONZÁLEZ

WeWork, plataforma global que provee un espacio de trabajo para startups, freelancers y compañías multinacionales, dio a conocer que ha realizado una alianza con Bacardí para ofrecer a los colaboradores de esta compañía una mayor comodidad y capacidad de colaboración.

“WeWork está enfocado en apoyar la innovación y la creatividad, y buscamos sinergias con compañías que tengan un perfil similar. Al llegar con Bacardí encontramos que hay una visión muy similar, al estar buscando espacios en común para fomentar la creatividad”, indica Eduardo Molina, general manager de WeWork en entrevista para MUNDO EJECUTIVO.

Agrega que Bacardí comenzó de una forma parecida a WeWork, ya que fue creada por Facundo Bacardí Massó, un emprendedor que buscaba romper y hacer las cosas de manera distinta “de esta forma es que nos acercamos el uno al otro”, indica.

Uno de los objetivos de esta alianza para WeWork es quitar esa visión que se tiene sobre los espacios de coworking, los cuales se piensa son únicamente para pequeñas empresas o emprendedores.

“En particular a nosotros nos ayuda a expandir la visibilidad que tienen los espacios de colaboración y para asociar a WeWork como un espacio para empresas más consolidadas, ya que normalmente estos espacios se asocian con empresas que van iniciando o a los freelancers y al tener empresas como Bacardí se demuestra que tenemos la infraestructura para soportar a cualquier tipo de empresas en sus espacios”, expresa Molina.

Por otro lado, desde su perspectiva, a Bacardí esta fusión lo acercará a una audiencia que busca espacios de colaboración o estar en contacto con lo creativo que está sucediendo en la ciudad. Además que les ofrece a sus empleados un ambiente de trabajo más cómodo, flexible y la oportunidad para interactuar con otras empresas, posibles proveedores y nuevos clientes.

En la Ciudad de México, WeWork cuenta con tres espacios de coworking; en Varsovia, en la colonia Juárez, otro en Torre Reforma Latino y uno más Montes Urales.

Bacardí tiene un espacio para 70 de sus empleados en los espacios de WeWork. Quienes se encuentran operando en el lugar son el equipo de operaciones de América Latina, personal de recursos humanos y marketing, los cuales tienen acceso a la red global del espacio de coworking.

Estos espacios para trabajar han tomado un auge importante en México, cada vez son más frecuentes sobre todo entre las nuevas generaciones que están en busca de una nueva forma de realizar sus actividades.

“Existe una población de jóvenes que van entrando a la fuerza laboral los cuales están buscando una nueva manera de hacer negocios y trabajar, que no se algo solamente para ganarse la vida, sino vivirla plenamente, entonces los espacios de coworking son esta infraestructura que le permite a la gente conectarse y conocer a otras personas, tener oportunidades para que su negocio crezca”, opina al respecto el general manager de WeWork.

Sin embargo, para Molina, con esta alianza entre WeWork y Bacardí se demuestra que los mitos alrededor de los espacios de coworking, los cuales indican que solo es para pequeñas y medianas empresas, quedan descartados, pues un corporativo es capaz de desarrollarse bajo esta plataforma.

“Hoy tenemos un espacio que cumple con muchas de las necesidades corporativas y que les quita muchas de las dificultades de operar un espacio físico. WeWork en México puede dar los servicios que requiere una empresa grande, tanto las necesidades técnicas como el espacio”, establece Molina.

“La alianza muestra que cuando un corporativo se acerca a WeWork, pueden incrementar su relación con su target y también les agrega un valor importante con los empleados”, finaliza.