Gosocket, vinculación y administración gratuita para Pymes

Ante la renovación de procedimientos administrativos que las pequeñas y medianas empresas enfrentan como parte de la transformación digital, Gosocket creó una red para administrar las facturas electrónicas al tiempo que hace nuevas conexiones de negocios.

En comunicado, la empresa detalló que siguiendo el estilo de la red social Facebook, se ha conformado por una red empresarial, plataforma web para la relación entre las empresas, además, a través de ella, es posible conocer otras opciones de provisión, ver y generar solicitudes de abastecimiento en línea en tiempo real, gestionar pagos y adelantos de facturación para financiarse.

Compartió que dicha plataforma está pensada principalmente para Pymes, ésta no tiene costo ni para el emisor, ni para el receptor de las facturas; ya que fue creada para ayudar a los cerca de cinco millones de Pequeñas y Medianas empresas que hay en México, esto de acuerdo con datos del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi).

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es sencillo, en la primera etapa te encontrarás con un Inbox o casillero en plataforma web de recepción de Facturas Electrónicas, que permite almacenar, consultar, visualizar, asignarle roles de usuarios a las personas internas de una compañía, entre otros beneficios.

A partir de este primer contacto que el manejo de Gosocket queda resumido a unos sencillos y simples pasos que conducirán a la solución o elaboración de las facturas electrónicas que cada empresa necesite.

“El objetivo de Gosocket es hacer que más usuarios puedan montarse a la facturación electrónica de una forma segura y estable, además de que puedan cumplir con los lineamientos que exige el SAT. Con este tipo de plataforma y la tecnología que usa, los usuarios podrán ejercer su facturación desde cualquier trinchera descargando la aplicación disponible para Windows Phone”, asegura Mario Álvarez, Country Manager de Gosocket México.