Heladogs "olfatea" el crecimiento comercial

FERNANDA QUEVEDO

Proveniente de una familia de heladeros, Mauricio Montoya sabía que su gran negocio radicaba en seguir la tradición del delicioso mundo de los helados; sin embargo, él planeaba hacerlo de una forma diferente, creando un lugar donde los amantes de este postre pudieran sentirse cómodos, pero no sólo ellos, sino también sus amigos de cuatro patas. Entonces nació Don Paletto.

Hace aproximadamente tres años, Montoya decidió darle un giro a su negocio, implementando productos que pudieran consumir los acompañantes caninos de sus clientes, además de la primera gama de helados envinados.

“Mi primera peletería la abrí hace 8 años, ésta tenía un concepto diferente; pero fue hace 2 años y medio que le di un giro al negocio. Soy publicista, busqué una forma innovadora y llamativa, creé el concepto de Don Paletto, después vino Heladog”, aseguró Mauricio.

En entrevista para MUNDO EJECUTIVO, compartió que la idea de que sus productos los puedan consumir también los perros, surge de la presencia de Jagger -su mascota- que siempre estaba en el local, e inevitablemente llegaba a probar alguno de los helados.

El éxito de su primer local, el cual se ubica en la colonia Narvarte, fue tan grande que no tardó en llamar la atención de muchos clientes amantes de los negocios Pet-friendly, de los medios de comunicación, y también, de inversionistas interesados en sus productos.

Según Montoya, poco a poco se fue expandiendo su pequeña empresa, teniendo presencia en varios puntos de ventas, como restaurantes donde aceptan mascotas, clínicas caninas, entre otros. Además de comenzar a expandirse por medio de franquicias; la primera sucursal bajo esta modalidad de encuentra en Cholula, Puebla.

Los helados para perritos vinieron a cambiar la proyección del negocio de Mauricio, pues durante el primer año, luego de lanzar dichos productos, su crecimiento de ventas fue del 600 por ciento. “El primer año tuvimos un incremento enorme, esto debido a la transformación. Sin embargo, espero que los años subsecuentes el crecimiento del negocio de mantenga en un 60 o 70 por ciento”.

Agregó que el éxito de sus productos ha llegado tan lejos que actualmente ha recibido 160 propuestas de franquicias, aunado a que algunas empresas de otros países se han interesado en su idea y buscan llevar los helados para perritos a su país. No obstante, resaltó que aún se encuentra estudiando todas las propuestas.

Por otra parte, compartió que este año Don Paletto y Heladogs tendrán dos nuevas sucursales en Querétaro y Aguascalientes, además de que ya se estudia el terreno para expandirse por toda la zona del Bajío.

Helados para dueños y perritos

Como es bien sabido, los canes no pueden ingerir todo tipo de alimentos, por ejemplo, cuando consumen lácteos o demasiados alimentos con azúcar, los amiguitos peludos pueden enfermar.

Todo esto fue contemplado por Mauricio, por lo que los productos que pueden comer los perritos tienen ingredientes completamente naturales y fueron consultados con un veterinario. Cabe resaltar que los helados caninos también pueden ser consumidos por los dueños, sin riesgo alguno.

Visita Don Paletto y Heladogs en Mar Egeo 232, Popotla, Ciudad de México