5 ideas para proteger la idea de tu marca

La piratería o el robo de ideas afecta todas las áreas productivas, es por eso que el especialista Mauricio Jalife Daher señaló que antes de lanzar una marca se debe cuidar: el proceso de diseño, selección y registro para proceder a la inscripción de las licencias de uso

Además hizo énfasis en la importancia del registro de marcas y patentes en propiedad Intelectual, “dado que estimulan el crecimiento económico, generan nuevos empleos, además de enriquecer y mejorar los servicios ofrecidos”.

Jalife Daher dio algunos consejos para proteger el secreto en los negocios y evitar el robo de ideas:

• Identificar con precisión la información valiosa de la empresa ubicándola en la categoría de estratégica, y su documentación como tal.

• Prevenir a los trabajadores para no utilizar información de otros, especialmente la que hayan recibido en trabajos previos.

• Incluir en los contratos de trabajo cláusulas que claramente prevengan al trabajador para no aprovechar o divulgar secretos de los procesos de la empresa.

• Adoptar medidas de protección como gafetes, cerraduras y passwords para impedir la libre circulación de la información y su exposición a personas no autorizadas.

• No revelar información sensible a terceros, sin la previa firma de un convenio de confidencialidad.