Google abre su "garage" para capacitar a pymes

México cuenta con 71.5 millones de internautas, es decir más de 50% de la población. En la era tecnológica que vivimos, todos los estudiantes, emprendedores y empresarios que cuentan con habilidades y conocimientos sobre herramientas digitales tienen una gran oportunidad de crecimiento. Por este motivo, Google lanzó "Garage Digital", una plataforma que profundiza en la optimización de la presencia y participación online a través de la formación en competencias digitales.

En nuestro país, durante 2016, la participación de Internet en el total de la inversión publicitaria superó el 20%, y a nivel mundial se considera al sector publicitario como uno de los de mayor potencial y crecimiento, con una tasa anual del 17, 6% anual, todo esto significan nuevas y mejores oportunidades para las empresas.

Según un estudio de Ipsos y Google, 76% de las Pymes ve en la publicidad móvil una oportunidad para crecer.

“Este proyecto es un nuevo paso para la generación de oportunidades para el ecosistema del país.”, afirmó Miguel Alva, Director de Marketing de Google México. Asimismo, agregó que la misión el primer año es que un millón de personas reciban capacitación en línea a través de la plataforma.

Garage Digital comprende 23 módulos divididos en 89 lecciones con contenidos creados por especialistas y un reconocimiento final por parte de ConnectAmericas, una red social empresarial creada por el Banco Interamericano de Desarrollo. Además al empatar con la misión de la IAB (Interactive Advertising Bureau) de educación en la industria y fortalecimiento del ecosistema digital, esta iniciativa recibirá apoyo de difusión de la IAB México, el Inadem y SheWorks.

Las lecciones abarcan temas como: presencia online, comercio electrónico, redes sociales, desarrollo web y buscadores. Estas lecciones son el resultado de la colaboración de expertos en tecnología y competencias digitales de América Latina. Cada uno de los módulos incluye hasta cuatro clases en formato video de aproximadamente 7 minutos de duración. A través de la plataforma, los aplicantes reciben formación sobre marketing digital, emprendimiento, analítica web, comercio electrónico, desarrollo web y productividad personal.

Conoce más de la iniciativa en: garagedigital.withgoogle.com

.