Mundo Ejecutivo y WeWork buscan transformar empresas

WeWork, empresa global que provee espacios de trabajo para startups, freelancers y compañías multinacionales, y MUNDO EJECUTIVO ofrecieron a emprendedores y empresarios una serie de conferencias para entender los negocios desde una perspectiva innovadora y acorde a los tiempos digitales que ahora se viven.

“Se trata de hablar del tipo de temas para que las empresas evolucionen al mismo paso que lo hace la tecnología, de acuerdo a las necesidades de los nuevos consumidores millennials”, detalló Benjamin Fontaine, vicepresidente comercial de Mundo Ejecutivo durante la apertura del evento.

Los asistentes recibieron información sobre los nuevos canales de venta online que deben aprovechar las empresas mexicanas, datos sobre las industrias que se han sumado a la ola tecnológica, sugerencias en cuanto a comercialización, atención al cliente, sistemas de trabajo e innovación.

En su participación, Renata Arvizu, gerente de ventas de marketplace de Amazon, detalló las oportunidades de negocio existentes en internet, subrayando que la firma donde colabora ofrece posibilidades de crecimiento a aquellos que usen la tienda en línea para vender.

Dijo que Amazon es una excelente plataforma como “escaparate” para productos que en una buena porción no necesariamente se concretan con la compra en línea, sino en las tiendas físicas, es decir, Amazon permite ver opiniones, detalles y más sobre un producto que posteriormente se puede convertir en una compra en local.

Por su parte, Edgardo Méndez, experto en inboung marketing, animó a los asistentes a desarrollar nuevas estrategias en sus canales digitales de venta, sumando contenido de valor como videos, consejos y fotografías, que cautiven a los usuarios de internet, que en su mayoría son millennials.

Gaël Thome, consultor experto en Tecnologías de la Información, habló sobre la transformación de los sectores económicos en el plano digital, ejemplificando como las Fintech actualmente toman un papel decisivo en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Detalló sobre las nuevas posibilidades de optimización de sitios web y tiendas online, además de procesos que suman productividad a las firmas.

Israel Coto, director general de Microsip, cerró el evento analizando los motivos por los cuales las empresas mexicanas tienen un tiempo de vida de sólo cinco años, puntualizando que los ejes clave para el desarrollo de las pymes está en la operación, la sistematización, la contabilidad y la innovación.

MUNDO EJECUTIVO te invita a estar pendiente a nuevos eventos dirigidos para emprendedores que hacen girar el mundo de los negocios.

► TE PUEDE INTERESAR ► BACARDÍ LLEGA A WEWORK, BUSCA INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD