Telefónica quiere internacionalizar a emprendedores de AL

Con el objetivo de impulsar la internacionalización de emprendedores, Spain Startup iniciará su primera gira internacional por América Latina de la mano de Wayra, la aceleradora de Telefónica.

El proyecto iniciaría en México y continuará por Argentina, Chile, Colombia y Perú, a fin de captar el mejor talento a través de las startups (empresas emergentes) más disruptivas de Latinoamérica, identificar al mejor personal en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) e impulsarlos en su desarrollo.

De acuerdo con la vicepresidente de Expansión Internacional de Spain Startup, Natalia Bayona, con la gira ayudarán a los emprendedores de América Latina a dar el salto a Europa.

“Este 2017 es nuestro año de internacionalización, por ello, nos centraremos en generar oportunidades de negocio para los inversores y corporaciones que nos visitarán en octubre”, afirmó Bayona.

El director de Wayra, Gabriel Charles, señaló a su vez que esta nueva convocatoria remarca su compromiso por continuar con el apoyo al crecimiento del ecosistema emprendedor de América Latina.

"Esta alianza representa una gran oportunidad para las startups y emprendedores mexicanos, por lo que estamos seguros que los proyectos serán de una indudable calidad”, subrayó.