¿Aceptas pagos con American Express? Ahora tu negocio prodrá hacerlo

FERNANDA QUEVEDO

American Express busca llegar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), por ello, se ha asociado con algunos bancos para que los tarjetahabientes puedan efectuar compras en más localidades, aseguró Thelma de la Peña, vicepresidente y gerente general de Servicios y Establecimientos para Latinoamérica y el Caribe de American Express.

En entrevista con Mundo Ejecutivo, compartió que durante varios años la compañía ha buscado la forma de que sus tarjetas se vuelvan de “uso diario”. Fue entonces que en 2016 llegó a México Optblue, una opción para que los pequeños negocios tengan la posibilidad de aceptar pagos con dicha tarjeta.

“Nuestros mismos tarjetahabientes nos fueron orillando a que la tarjeta se volviera de uso cotidiano. Para que la pudieran usar en: la tintorería, papelería, etc. Con dichas peticiones hemos incrementado la red de aceptación”, subrayó

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Optblue es un programa diseñado para simplificar la manera en que los establecimientos reciben las tarjetas de American Express. Éste radica en que el banco centralizará los servicios, consolidando la administración de cuenta y las necesidades de conciliación que requiere la empresa.

“Hemos hecho una alianza con las entidades bancarias -las cuales se encargan de proveer a los negocios de una terminal- para que a la hora de que un negocio solicite una ‘terminal punto de venta’ incluya ya la aceptación de nuestras tarjetas”.

Explicó que mediante un solo contrato -el cual ya incluirá la aceptación de American Express- los bancos darán una cuenta para todas las tarjetas, lo cual simplifica los procesos administrativos.

Además, el contacto operativo será único para el procedimiento de pagos y depósitos, de manera que el pago se recibe al mismo tiempo que el de otras tarjetas.

Agregó que actualmente se han asociado con Citibanamex y Afirme, entidades que se encargarán de determinar con el establecimiento el precio de comisión “sin afectar el cargo al cliente”.