Apoyará Alonso Orozco desarrollo de apps nacionales

El emprendedor y empresario mexicano, Alonso Orozco Soberón, expareja sentimental de la cantante española Fey, trabaja en un plan que brindará apoyos a proyectos independientes enfocados en la tecnología, específicamente en el desarrollo de apps para el beneficio de los mexicanos.

El proyecto será financiado en parte por la empresa Consultoría Organizacional, de la cual Alonso Orozco es director. Los proyectos a financiar deberán tener un carácter socioeconómico además de ser pensadas para el uso y descarga gratuita para los usuarios.

“El proyecto contempla financiar el desarrollo de apps creadas en el país, hay cosas muy interesantes; por ejemplo tenemos algunos proyectos que ayudarán con el redondeo de dinero de manera electrónica para generar un ahorro personal, entre muchas otras”, comentó el empresario.

Otro de los proyectos que han llamado fuertemente su atención, es la posibilidad de crear una app ecológica, la cual pueda brindar información sobre reciclaje de desechos, así como direcciones de centros dedicados a ello.

Orozco asegura que con este tipo de planes, México podría subir posiciones en la lista de los países que tienen mejores condiciones en el mundo para generar apps, actualmente se encuentra en el 6º lugar.

“El reto es grande, y el plan tiene fijado ‘matar dos pájaros de un tiro’, porque por un lado ayudamos en el aspecto económico del desarrollo de apps, que es un ciclo de negocios redondo, además de que asumimos el reto de expandir el desarrollo público y privado, además del mecanismo de inversión para los proyectos”, finalizó Alonso Orozco.