Potencializa tu e-commerce con una versión móvil

RODRIGO ZUBELDIA
Director de Operaciones de Kubo Digital

Algunos estudios reflejan la importancia que deben poner las marcas en el desarrollo de aplicaciones móviles, así como la prioridad que representa la usabilidad y diseño de sus sitios web para los canales móviles, sobre todo cuando desean potencializar la venta en sus e-commerce.

Un ejemplo de estos estudios es el informe de comScore “2017 US Cross-Platform Future in Focus”, elaborado para observar el comportamiento y patrones de consumo en las plataformas y canales de todos los medios digitales a los que hoy tenemos acceso, mismos que en su mayoría están enfocados a la venta de productos y servicios.

El estudio reveló que el móvil es el canal donde mayor tiempo pasan los usuarios. Para ser más exactos, el 69% del tiempo total dedicado en los medios digitales, dejando atrás a la PC que hasta hace muy poco era el número uno, además las aplicaciones móviles aparecen con un 60% y de smartphone alcanzan el 51 por ciento.

Un dato contundente es el tiempo que pasan los consumidores en Youtube, donde 7 de cada 10 minutos son consumidos en dispositivos móviles. Así, este estudio asegura que cada vez incremente más la audiencia que depende exclusivamente del móvil para navegar en internet, donde el grupo más grande lo conforman mujeres de 18 a 24 años.

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Por estas razones, Luke Wroblewski creó la filosofía que da prioridad a la experiencia de los usuarios en el móvil. Asegura que todo inicia con el diseño de la web en el móvil; la idea de llevar a cabo esta filosofía a la práctica es poder llegar a más personas, esto se puede lograr si centramos nuestros objetivos en elaborar un contenido básico y funcional porque al restar el 80% de la pantalla es necesario priorizar y optimizar el contenido al nuevo contexto.

Hasta hace poco, las computadoras de escritorio y las laptops eran el canal predominante donde las personas pasaban su tiempo navegando, hoy los dispositivos móviles están posicionándose en los primeros lugares de uso por los usuarios y no sólo eso, la mayoría del tiempo que invierten en sus móviles no son ni siquiera en la web, sino en aplicaciones.

Actualmente tener un smartphone ya no es tan difícil como hace algunos años, cada día crece el numero de personas que adquiere uno, al punto que surgieron tres nuevos conceptos.

1. Mobile First: Se refiere a los usuarios que lo primero que hacen es ver el celular, pues lo consideran su más importante punto de acceso.

2. Mobile Heavy: Son aquellas personas que utilizan su teléfono celular por más de 4 horas al día.

3. Mobile Only: Usuarios que dependen únicamente de los dispositivos móviles para navegar y realizar actividades digitales.

Sabemos que el avance tecnológico, el comportamiento de las redes sociales, así como el de los usuarios está en constante cambio. Uno de los datos más interesantes en el mundo del marketing digital tiene que ver con la importancia que han cobrado los dispositivos móviles en la vida diaria de las personas, así como las aplicaciones que se diseñan específicamente para todos los equipos digitales y que potencializan las ventas de tu e-commerce.