Llama la atención de tus clientes con estas herramientas

Cuando hablamos de marketing, cualquier inversión que no traiga resultados tangibles se convierte en un error muy caro.Para algunos marketeros, los presupuestos se limitan más a invertir en tiempo, en lugar de dinero en efectivo; esto puede ser particularmente cierto para organizaciones sin fines de lucro, pequeñas empresas y startups.

No existe marketing barato o caro, incluso si se cuenta con más tiempo que presupuesto, un poco de pensamiento estratégico puede ayudar a llegar donde quieres. La buena noticia es que si se cuenta con más tiempo al alcance, realmente se puede lograr mucho. iContact te presenta algunos canales de difusión que no te costarán y darán una gran oportunidad para el marketing de tu empresa.

Blog

Un blog es el corazón de cualquier estrategia de marketing enfocada en contenido. Los sistemas de gestión de contenido te permiten compartir contenido atractivo, informativo y accionable con tu público objetivo. El correo electrónico te permite ampliar aún más ese contenido.

Recuerda: cada entrada debe tener un objetivo y una clara llamada de acción. También es una buena práctica incluir un formulario de suscripción de correo electrónico en cada página y en el sitio web. Una suscripción te ofrece múltiples oportunidades para comprometer al visitante de nuevo en el futuro.

Vlogging

En la actualidad, YouTube representa una gran oportunidad para llegar a un público objetivo y construir tu marca. La tecnología móvil, como tu teléfono inteligente, pone los recursos para grabar video de alta calidad en tu bolsillo; y la mayoría de las computadoras de hoy vienen precargadas con software gratuito de edición de vídeo.

Enfrentémonos a los hechos: Lo único que te impide lanzar su propio canal de YouTube es el miedo. La única manera de vencer este miedo es empezar. Sí, probablemente tus primeros esfuerzos no ganarán ningún premio - pero para cuando la gente comience a ver tus videos, te sentirás como un profesional. Una vez más, utiliza el correo electrónico para ampliar el alcance de tus actividades de vlogging incluyendo vínculos al contenido de vídeo en cada campaña.

Podcast

Si la idea de estar frente a una cámara es demasiado para ti, un podcast puede ser mejor opción. La ventaja de los podcasts es que la gente se puede involucrar con ellos en cualquier momento y puede escucharlos cuando ver un video no es una opción. Los podcasts se consumen en cualquier lugar: en el coche, en el transporte público, mientras se ejercitan en el gimnasio, o mientras se trabaja en otra cosa.

Social Media

Aceptémoslo, las redes sociales hoy en día son un ambiente de ‘pagar por jugar’, pero la inversión inicial sigue siendo GRATIS. Tómate el tiempo para crear una audiencia compartiendo contenido de gran calidad en todos tus canales disponibles. Incluso una pequeña inversión te permitirá aumentar el alcance de tus mensajes de texto e imagen en Facebook.

Recuerda: los mejores marketeros que usan redes sociales se toman el tiempo para escuchar y participar en conversaciones en lugar de sólo difundir mensajes. Cada correo electrónico que envíes debe incluir enlaces a tus redes sociales.

Networking

No está de más tejer redes con profesionales para impulsar tu negocio. Sitios web como Meetup.com proporcionan una gran oportunidad de conocer y aprender de profesionales con ideas o intereses afines, incluso basados en tu zona geográfica. Recuerda, cuando implementes esta estrategia, las reglas básicas de la segmentación de marketing aplican de igual forma. Es mejor estar en una sala con 10 prospectos comprometidos que desperdiciar tu tiempo que no son objetivo de tu negocio.

Videollamada

Tiempos difíciles para el amor. Utiliza la tecnología para hablar con otro ser humano. No pienses en llamadas frías o impersonales. Si has sido proactivo en tu blogs, vlogging, redes sociales y estrategias de redes, ya has sentado las bases y tus llamadas no serán tan difíciles. La gente compra de la gente que les gusta y confía, así que tómate el tiempo para construir relaciones reales. Una vez que se ha formado una relación, las soluciones tecnológicas como el marketing por correo electrónico, la automatización del marketing y los medios sociales asumirán parte del trabajo pesado.