Salta los desafíos empresariales en 3 pasos

Los negocios tradicionales y los nuevos emprendimientos digitales no escapan a los retos que deben enfrentar en la revolucionaria era digital que se está viviendo.

Algunos de los desafíos que deben tener en cuenta los pequeños empresarios para convivir y sobrevivir en el competitivo ecosistema de emprendimiento son: la penetración en el mercado, la migración hacia lo digital, la integración de nuevas generaciones y el acceso a talento tecnológico.

Aprende a enfrentar estos desafíos con las siguientes recomendaciones:

Leer mucho sobre emprendedores, modelos de negocios, casos de éxito en tecnología, mercadeo. En general existen cientos de libros excelentes para que el emprendedor recorra el camino más rápido y aprenda de los errores ajenos.

Animarse a crear un negocio con agallas y la perseverancia para sacarlo adelante, con la disposición para hacer cambios radicales y aceptar fracasos para volver a empezar. No debe tardar más que algunos meses descubrir si el negocio será exitoso.

Conformar un buen equipo técnico es una prioridad, aprender y estudiar sobre el tema es una necesidad. No se puede subcontratar un proceso si no se entiende a la perfección. Tener un socio con habilidades complementarias es una excelente idea, pero si no las tiene no es recomendable tenerlo solo porque es un amigo.